sábado 19/9/20

Procesado un “mantero” que vendía en la calle Real relojes de alta gama falsificados

El dispositivo policial desplegado en abril de 2008 para limpiar de manteros la calle Real llevará a juicio el próximo mes a uno de los vendedores ambulantes que fueron identificados por el 092 en aquellas actuaciones.

El dispositivo policial desplegado en abril de 2008 para limpiar de manteros la calle Real llevará a juicio el próximo mes a uno de los vendedores ambulantes que fueron identificados por el 092 en aquellas actuaciones. Se trata de un joven de origen senegalés en situación irregular, que se enfrenta a una petición de condena de un año de prisión –sustituible por su expulsión– por un delito contra la propiedad intelectual.

Este se deriva de la inautenticidad de la mercancía que ofrecía a la venta, relojes de pulsera y cinturones con los logos de marcas como Dolce y Gabanna, Chanel, Rolex, Omega, Mont Blanc o Louis Vuitton, entre otros.

El escrito de acusación indica que, pese a tener impresa la marca de estas “prestigiosas firmas”, los efectos no habían sido fabricados ni comercializados por ellas y tampoco su vendedor tenía permiso de las entidades para ofrecerlos al público.

Su venta incurre, a ojos del fiscal, en un delito contra la propiedad intelectual, a pesar de que algunas de las casas renunciaron a cualquier resarcimiento, y a que tampoco puede concretar los perjuicios de la comercialización de estas falsificaciones.

Comentarios