jueves 24/9/20

Procesado por varios asaltos a una casa durante la hospitalización del dueño

Más de siete años de prisión ha solicitado la Fiscalía para un cuadragenario con varios antecedentes por robo al que se acusa de los sucesivos asaltos que sufrió una vivienda de la calle de Noia, en Os Mallos, durante los meses en los que su morador estuvo hospitalizado, entre enero y marzo de 2008. 

Más de siete años de prisión ha solicitado la Fiscalía para un cuadragenario con varios antecedentes por robo al que se acusa de los sucesivos asaltos que sufrió una vivienda de la calle de Noia, en Os Mallos, durante los meses en los que su morador estuvo hospitalizado, entre enero y marzo de 2008. De la vivienda faltaron, entre otros efectos, dos relojes, un anillo, unos pendientes, un crucifijo y una plancha, además de documentación bancaria y personal.

Al hombre que el próximo 10 de octubre ocupará el banquillo de penal 5 por estos hechos se le identificó porque, pasados varios meses, acudió a una oficina bancaria de la ronda de Outeiro con un permiso de conducir sustraído en la vivienda y varias cartillas de la misma procedencia. Según queda recogido en el escrito de acusación, el sospechoso había colocado su fotografía en el documento de identificación para retirar cerca de 1.000 euros de una de las cuentas, haciéndose pasar por su titular.

No lo logró, al detectarse que su firma no se correspondía con la del cliente, y ahora se le acusa, además del delito de robo en casa habitada, de uno de falsificación para cometer estafa. A mayores, se le culpa de haber efectuado varias llamadas desde el teléfono fijo del domicilio. n

Comentarios