lunes 3/8/20

Un problema eléctrico en el García Sabell obliga al cierre temporal de las instalaciones

El centro municipal asociativo Domingo García Sabell permanecerá cerrado durante, al menos, tres meses por un problema en la instalación eléctrica que, según el Ayuntamiento, supone un peligro para sus 300 usuarios semanales.

Un cartel informa del cierre temporal de las instalaciones de Elviña	pedro puig
Un cartel informa del cierre temporal de las instalaciones de Elviña pedro puig

El centro municipal asociativo Domingo García Sabell permanecerá cerrado durante, al menos, tres meses por un problema en la instalación eléctrica que, según el Ayuntamiento, supone un peligro para sus 300 usuarios semanales.
El concejal de Servicios Sociales, Miguel Lorenzo, mantuvo ayer por la mañana una reunión de urgencia con las diferentes entidades que trabajan en las instalaciones –la mayoría de ellas relacionadas con personas que padecen algún tipo de enfermedad– para informarles del contratiempo, y tratar de buscar un nuevo lugar en el que reubicarlos.
Según Lorenzo, el problema a la hora de encontrar una nueva sede para las asociaciones es que muchas de ellas ofrecen diferentes terapias a sus pacientes, como sesiones de fisioterapia, para las que es necesario un centro que reúna las condiciones sanitarias y de privacidad adecuadas.
En ese sentido, complejos como el del Ágora se quedaran fuera de las posibilidades del Ayuntamiento al no ser apto para ese tipo de trabajos. Por el momento, en las instalaciones ya luce un cartel para informar del cierre temporal, y se facilitan una serie de teléfonos para informar a los usuarios.
Los fallos en la instalación eléctrica se detectaron tras la realización de una reforma en el edificio que se levanta sobre el García Sabell. En ese momento se comprobó que las paredes daban calambre y que había un problema de humedad en las instalaciones.
Tras la inspección de los técnicos del Ayuntamiento se decretó el cierre temporal del centro con el fin de llevar a cabo las obras necesarias para ponerlo a punto.

las obras
El tiempo que permanecerá fuera de servicio el complejo variará en función del coste de las obras para el cambio de la instalación eléctrica y el transformador. Si las obras tienen cabida a través de una adjudicación directa el García Sabell, ubicado en la plaza de Esteban Lareo (en Elviña), podría estar de nuevo en activo en unos dos o tres meses. Si es necesario sacar a concurso la reforma los trabajos de mejora se prolongarían más en el tiempo.
Por el momento, el concejal de Servicios Sociales asegura que contó con la colaboración de todas las asociaciones. “La respuesta ha sido muy buena”, manifestó el primer edil, que ayer esperaba tener cerrada ya una solución para los usuarios. “Estamos buscando las alternativas”, añadió el responsable de la gestión del complejo.
Falta por determinar todavía el coste de los trabajos, que supondrán la realización de una importante obra en las instalaciones de Elviña.

Comentarios