• Martes, 16 de Octubre de 2018

Un problema en el aire acondicionado cierra la sala Nautilus varias horas

Un problema con el aire acondicionado provocó que la sala Nautilus del Aquarium Finisterrae permaneciese cerrada durante varias horas.

Un problema en el aire acondicionado cierra la sala Nautilus varias horas
La sala Nautilus contiene diversas ejemplares de peces | pedro puig
La sala Nautilus contiene diversas ejemplares de peces | pedro puig

Un problema con el aire acondicionado provocó que la sala Nautilus del Aquarium Finisterrae permaneciese cerrada durante varias horas.
La avería en el sistema fue detectada a primera hora de la mañana pero se permitió el acceso de los visitantes durante algunas horas. Sin embargo, la falta de ventilación y el aumento de la temperatura en el interior de la sala subterránea conforme pasaron las horas llevó a los responsables del recinto a cerrar el acceso ya que las condiciones no eran las mejores para albergar la presencia de público.
Los problemas de temperatura y calidad del aire se incrementaron al tratarse de una sala subterránea que está rodeada en su totalidad por tanques en los que están los animales. Así, su única vía de entrada y salida de aire natural son las escaleras de acceso.
Los técnicos se afanaron en solventar un problema que se dio por resuelto poco antes de las seis y media de la tarde, momento en el que se volvió a permitir el acceso a los visitantes que todavía se encontraban en el interior del acuario.
Durante el tiempo que permaneció cerrada esta instalación la dirección del acuario colocó un cartel a la entrada del recinto en el que se avisaba de la incidencia que se estaba produciendo, de manera que los visitantes estuviesen advertidos antes de pagar la entrada.
La sala Nautilus es uno de los principales atractivos con los que cuenta la Casa de los Peces ya que en sus tanques acristalados se encuentran numerosas especies acuáticas, entre ellas dos ejemplares de tiburón toro, el más famoso de ellos conocido como Gastón. Este espera contar en los próximos meses con la compañía de un nuevo ejemplar que nadará en su mismo espacio y en el de Hermosa, el otro animal de esta especie.
De hecho, Gastón y su compañera son los animales más buscados por los visitantes del acuario y por ello la sala Nautilus, junto con las dos piscinas exteriores en las que se encuentran varios ejemplares de focas, son los puntos en los que más tiempo pasa el público.

Julio Verne
El interior de este espacio del acuario recrea el submarino ficticio denominado como Nautilus por el escritor francés Julio Verne y que aparece en algunas de sus creaciones más exitosas como las novelas “Veinte mil leguas de un viaje submarino” y “La isla misteriosa”.
Este espacio también es utilizado de manera habitual para llevar a cabo diversas actividades de ocio y culturales como son estancias nocturnas para niños o conciertos. l