La primera jornada de rebajas pasea descuentos de hasta el 50% en artículos de temporada

La primera jornada de rebajas pasea descuentos de hasta el 50% en artículos de temporada
La población adolescentes fue la que más respondió a la llamada del 1 de julio javier alborés

Aunque cada vez son más los que se adelantan al 1 de julio, muchos coruñeses respetan el arranque tradicional para sumarse a la carrera por conseguir los mejores descuentos.
Con una primera jornada que despertó tarde, pero despertó, el imperio Inditex paseó sus saldos y volvió a protagonizar en los interiores de sus tiendas colas interminables ante las cajas registradoras.
En su mayor parte, la población adolescente copó los comercios por delante de los adultos, que se dejaban ver de forma tímida con bolsas. Contaban a mediodía Lucía y María que, al contrario que otras veces, la gente no madrugó para colocarse en la pole position y esperar a que las encargadas de los establecimientos abriesen la veda.
A primera hora, uno pudo circular con tranquilidad entre los burros de ropa. Y es que los codazos y empujones ya son parte del pasado y aunque sí que sigue habiendo una parroquia fiel a julio, la mayoría van picando según ofrecen promociones o incluso materializan sus compras en la web durante la noche anterior.
El primer contacto por tanto fue on line. Allí, los clientes se percataron que una buena parte de los productos que apuntaban en su lista salían de ella porque las firmas los recolocaban dentro de colecciones nuevas. Así es que la ciudad se agitó por la mañana por zonas como la de la plaza de Lugo y los centros comerciales vivieron un tráfico incesante de personas que llevaban para su armario trofeos con un 30 o 40% de rebaja y un 50% en el mejor de los casos. Por una parte, las tiendas finiquitaban stocks y por otra, los compradores se daban un pequeño homenaje.
Otra de las quejas que más se repitieron fue debido a que lo que se encontraron con etiqueta roja no tenía nada que ver con lo que lucieron las marcas en plena temporada. Decían Carmen y Mercedes Leis que la mercancía la mueven hasta el punto que lo que había antes es totalmente distinto a lo que ficharon hace semanas cuando su precio no estaba rebajado.

selección de mercancía
La climatología es otros de los factores a tener en cuenta por los operadores de moda y las temperaturas suaves de esta punta atlántico condicionan, según Carmen, el tipo de ropa que ponen a la venta en época de saldos.
Desde la Federación Unión de Comercio Coruñesa (FUCC), su responsable Mariló Fernández, recordaba que la lucha por reactivar el consumo no paró ni un solo día. Por esto, los clientes no se agolparon en un día como el de ayer. En el caso de los barrios, el presidente de la asociación Agra-Barcelona, José Manuel Castro, hablaba de que “no estamos en situación de guardar nada”.

La primera jornada de rebajas pasea descuentos de hasta el 50% en artículos de temporada

Te puede interesar