La primavera entra en la ciudad con lluvias después de una semana de anticiclón

La primavera entra en la ciudad con lluvias después de una semana de anticiclón
Los paraguas volvieron a salir a la calle javier alborés

El frío y el granizo reaparecieron ayer, con lo que el primer fin de semana de la primavera recupera la meteorología invernal después de una semana larga de tregua. El descenso de temperaturas se hizo la pasada jornada más evidente que en días anteriores.
La ciudad coruñesa, al igual que el resto de la comunidad autónoma, se vio afectada por un frente lluvioso que dejó chubascos intermitentes, durante momentos de la tarde incluso bastante intensos, acompañados de granizo.Las temperaturas oscilaron entre los trece grados de máxima y los nueve de mínima, similar al resto de Galicia, excepto en el núcleo lucense de Pedrafita donde descendieron hasta los menos un grado.
Para hoy domingo está previsto que las temperaturas sean bastante similares a las de ayer. Así, no se superaron los catorce grados de máxima y los ocho de mínima. Está previsto que haya chubascos intermitentes a lo largo de toda la mañana. La tarde quedará con nubes y claros y por la noche, con la llegada de un frente, comenzarán de nuevo las precipitaciones. 
Tampoco está previsto que mejore el tiempo mañana, lunes. Un frente frío dejará el cielo gris y con lluvia. 
La temperatura oscilará entre los catorce y los diez grados y a partir del mediodía se abrirán claros con chubascos.
La situación meteorológica no variará especialmente durante la semana ya que hasta el sábado, día 29, se prevén lluvias y escasa oscilación térmica.
Los coruñeses tendrán que esperar hasta el domingo, día 30, para volver a disfrutar de mejor tiempo, aunque las temperaturas no variarán mucho. n

La primavera entra en la ciudad con lluvias después de una semana de anticiclón

Te puede interesar