miércoles 21/10/20

La primera coruñesa del año se llama Lola, pesó 3,2 kilos y nació en el Quirónsalud

Las maternidades de toda Galicia echaban humo de madrugada con el saludo a los primeros gallegos del año mientras en A Coruña los primeros vecinos llegaron con mucha más calma. No fue hasta bien entrada la mañana, a las 10.32 horas.

Lola, retratada con sus padres, fue el primer bebé nacido en A Coruña en 2018 | patricia g. fraga
Lola, retratada con sus padres, fue el primer bebé nacido en A Coruña en 2018 | patricia g. fraga

Las maternidades de toda Galicia echaban humo de madrugada con el saludo a los primeros gallegos del año mientras en A Coruña los primeros vecinos llegaron con mucha más calma. No fue hasta bien entrada la mañana, a las 10.32 horas, cuando se produjo el nacimiento de Lola en el hospital Quirónsalud. A lo largo de la mañana los otros dos hospitales que ofrecen este tipo de atenciones fueron recibiendo a otras futuras madres.
Contra todo pronóstico, Anabel y su hija Lola se convirtieron en protagonistas del 1 de enero a pesar de la hora a la que se produjo el alumbramiento. A diferencia de otros años, en esta ocasión la ciudad tuvo que esperar hasta después de las diez y media de la mañana para recibir a una nueva coruñesa que vino al mundo por medio de un parto natural.
Lola ni siquiera vivirá en el ayuntamiento puesto que sus padres se trasladaron al centro hospitalario Quirónsalud, en la zona de A Zapateira, desde el municipio de A Laracha donde residen. La recién nacida, que fue atendida por el ginecólogo del Grupo Ron Ángel Durán y su equipo, pesó 3,280 kilos. Los padres se mostraron muy ilusionados con esta bienvenida.
Aura y Alejandra
El podio de los más rápidos en nacer en 2018 se completó con otras dos niñas, una en cada uno de los otros centros sanitarios con área especializada en nacimientos. Los padres primerizos de Aura le dieron la bienvenida a las 15.20 horas en la Maternidad HM Belén después de haber ingresado alrededor de las diez y media. La bebé pesó tres kilos justos y ella sí se incorporará en los próximos días al padrón municipal, ya que sus progenitores residen aquí. Según fuentes del centro, el padre es coruñés mientras que la madre es originaria de la localidad de Cervás, en Ares.
Fue en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) donde se formó la tercera familia de la jornada –y última al cierre de esta edición– gracias al nacimiento de Alejandra.
Esta fue alumbrada por Cristina a las 15.53 horas. Los médicos que la atendieron comprobaron que la niña pesaba 3,170 kilos.
Tanto las familias como las recién nacidas estaban muy bien de salud.

Comentarios