miércoles 12/8/20

El primer turno de los guías de las playas acaba con buen tiempo y los aforos casi al completo

Estas figuras informativas volverán el próximo mes de agosto, ante el posible aumento de visitantes
Los guías acaban hoy su primer turno, pero volverán el próximo mes | PEDRO PUIG
Los guías acaban hoy su primer turno, pero volverán el próximo mes | PEDRO PUIG

El primer turno de los guías informativos en los accesos de los arenales de la ciudad acaba hoy, en un fin de semana con buenas temperaturas y con las playas con sus aforos casi completos.

Cuando el Ayuntamiento puso en marcha el nuevo control de acceso a las playas, para cumplir con las medidas necesarias de distanciamiento, e inició el sistema de semáforos, puso también guías informativos en cada puerta, para que los usuarios pudieran familiarizarse y resolver sus dudas acerca del nuevo sistema.

Estas personas, que comenzaron su labor el día 16, procedían a explicar a todo aquel que lo necesitara que los semáforos cambiarían de color según el nivel de ocupación del arenal, el cual podían consultar a través de los paneles informativos instalados en estos mismos accesos, además de en la web municipal, tanto accediendo desde un ordenador, como a través de un móvil.

Estos guías tan solo cumplían una labor informativa, ya que la seguridad y control corre a cargo de los agentes de la Policía Local, que cuentan para ello con un dispositivo especial.

Hoy acaba el primer turno, y desde el Ayuntamiento se muestran “convencidos” de que los usuarios ya saben como funciona el nuevo sistema de control y que “respectarán ao máximo as zonas de entrada e saída de cada unha das praias”. en palabras de la concejala de Medio Ambiente, Esther Fontán.

Es por esto que, durante lo que queda de mes, esta figura ya no estará presente, pero volverá a principios del próximo mes de agosto, ya que “tendo en conta que agosto é un mes de gran afluencia na cidade, e por conseguinte nas praias, está prevista unha segunda quenda”, explicaban desde el Ayuntamiento.

Así que, cuando dé comienzo el próximo mes, la figura del guía informativo volverá a estar presente, para explicar a todos los nuevos usuarios como funciona el novedoso sistema de aforos.

Ocupación

El buen tiempo que se registró ayer hizo que muchas personas se decidieran a pasar su jornada de reflexión en los arenales, lo que hizo que algunos tuvieran que poner su semáforo en rojo.

Las playas más pequeñas, como la del Matadero, As Lapas o San Amaro, se iluminaron de rojo durante algún momento de la tarde, debido a que no podía entrar más gente.

En el otro plano, en los arenales de Riazor y Orzán, el ir y venir de gente, sumado a su mayor extensión, hizo que en ningún momento fuera necesario prohibir el acceso, salvo en un momento puntual de la tarde, que el semáforo se iluminó de ámbar. l

Comentarios