El primer domingo de rebajas se desarrolla con normalidad y sin problemas graves de tráfico

El primer domingo de rebajas se desarrolla con normalidad y sin problemas graves de tráfico
Copia de El Ideal Gallego-2015-01-12-009-da4a2d48

Las rebajas comenzaron a mitad de semana y, por tanto, el de ayer era el primer domingo de mes en el que los coruñeses salían a la caza de los precios bajos, de los chollos, las gangas y cualquier producto a un importe que la cuesta de enero pueda soportar.
Pero, en contra de lo que se pudiera esperar, es decir, colas en las cajas, retenciones en los accesos y esta serie de problemas derivados que se suele uno encontrar en casos como estos, no hubo apenas incomodidades. Hubo “picos” de tráfico algo más denso de lo normal, como señalaron fuentes de la Policía Local. Pero hasta ahí.

menos que el sábado
De hecho, el sábado por la tarde probablemente fuera peor que ayer. Por ejemplo, en el centro comercial Marineda City, el sábado a partir de las 18.00, aproximadamente, las plazas libres de aparcamiento en sus tres plantas de sótano casi brillaban por su ausencia. Y dentro, la locura. Los pasillos eran un continuo ir y venir de gente, familias enteras, grupos de amigos...
Eso el domingo no pasó. Había gente, bastante, pero no fue para tanto. Prueba de ello es el hecho de que los accesos apenas presentaban problemas de tráfico. Ni en Marineda, ni en Ramón y Cajal, ni en la Plaza de Lugo.
Si había tráfico, es porque la gente se animó a salir debido, aparte de las rebajas, al buen tiempo que hizo en la jornada de ayer en la ciudad. Tras un sábado con más nubes que sol, ayer fue otra cosa.

cuesta de enero
A pesar de que el período de rebajas siempre es una época fuerte para el comercio, el hecho de que muchos negocios las inicien antes del 7 de enero ha empezado a cambiar también los hábitos de los consumidores.
De esta forma, muchos compran ya los regalos de Reyes en establecimientos con productos rebajados, lo que hace que no se produzca después, en días como el de ayer, una avalancha de gente buscando el chollo de turno.
Además, con la crisis, ya no se ven tantas estampas de gente con muchas bolsas en la mano, comprando por el simple hecho de que esté más barato.

El primer domingo de rebajas se desarrolla con normalidad y sin problemas graves de tráfico

Te puede interesar