El primer bebé de la ciudad es un niño llamado Antón que pesó 2,8 kilos

El primer bebé de la ciudad es un niño llamado Antón que pesó 2,8 kilos
El Ideal Gallego-2015-01-02-011-a648eff1

Se le esperaba para el 31 de diciembre y apenas hizo esperar una hora a su familia. Antón, el primer bebé 2015 en la ciudad, venía al mundo a las 1.05 horas en la maternidad Belén.
Su madre, Carmén, cuenta que fue un parto “muy fácil”. A excepción de las molestias de un proceso como este, Antón llegó sin provocar mucho revuelo. Carmen rompió aguas a las 20.45 horas del jueves y a las 21.30 horas ya estaba en el hospital, esperando la llegada de su primer hijo, junto a su marido.
Antón Rifón González pesó 2,850 kilos al nacer, en un parto natural. Su madre asegura que “fue todo muy rápido” y está muy contenta de que su primer hijo haya nacido sin ningún tipo de complicaciones, “que es lo importante”, subraya.
No pudieron tomarse las uvas este año pero, lejos de supersticiones, la familia está convencida de que este es el mejor comienzo para el 2015 que podrían tener, incorporando al miembro más esperando. La mamá se encontraba “perfectamente” ayer a mediodía, aunque “un poco cansada”, igual que el pequeño Antón.
Este año, el bebé más “madrugador” sí que engrosará el censo de A Coruña. Si bien, el primer nacimiento de 2013 lo protagonizó una bebé de Carral, y el de 2014, otra procedente de Culleredo; Carmen, que llegó al mundo a través de una cesárea y que se hizo esperar hasta las dos de la madrugada.
Hubo que esperar unas horas hasta que en la ciudad se volviera a escuchar el llanto de otro recién nacido. Poco antes de las cinco y media de la mañana venía al mundo la segunda bebé del año en A Coruña, una niña a la que sus padres pusieron de nombre Noa, y que pesó algo más de tres kilos. En esta ocasión, sus padres llegaron desde Carballo a la maternidad

en galicia
El primer bebé gallego del recién estrenado año 2015 es Nieves, una niña cuyos padres son Rosa y Diego y que nació a la una de la madrugada, justo una hora después de las doce campanadas, en el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi). Nieves, Kevin, Antón y Carmen son los cuatro nombres elegidos para bautizar a las criaturas que llegaron al mundo este día 1 en el sistema público de salud. Diez minutos después de Nieves, llegó al mundo un niño, el segundo en Galicia, en el CHUS de Santiago, y sus padres han pedido intimidad.
A la 1.20 horas se produjo el tercer alumbramiento, otro varón, en este caso en el Complejo Hospitalario de Pontevedra. El nombre de este gallego es Kevin, es hijo de Miguel y Mónica y su peso es de 3 kilos y 695 gramos. Ya la mañana de Año Nuevo ha llevado sonrisas al Hospital del Salnés, las motivadas por el nacimiento de Leyre a las 9.08 horas, que pesó 2,8 kilos.

El primer bebé de la ciudad es un niño llamado Antón que pesó 2,8 kilos

Te puede interesar