Los presos operados por la privada pasarán el posoperatario en el Chuac

Los presos operados por la privada pasarán el posoperatario en el Chuac
El número de coches patrullas durante el verano ronda los cuatro turno, aunque a veces son menos | quintana

La delegada del Gobierno, Pilar López-Riobóo, pretende firmar un convenio con el Sergas para acabar con los problemas que está provocando a la Policía Nacional mantener la custodia de los presos que son atendidos en hospitales privados. El sindicato CEP había protestado contra este hecho, que obliga a mantener un coche patrulla destacado en el lugar y alejado de su función de vigilar las calles en un momento en el que la Policía Nacional cuenta con muy pocas patrullas. El nuevo convenio permitiría a los presidiarios operarse en clínicas privadas, pero pasarían el postoperatorio en la Unidad de Acceso Restringido del Chuac.
El sindicato había venido denunciando anomalías como la que obligó a mantener una custodia continuada de un preso del 31 de julio a 20 de agosto. Contando loos diferentes turnos, fueron 80 patrullas las que se destinaron a la custodia del preso mientras este se recuperaba de la operación a la que había sido sometido. Hay que recordar que en cada turno de trabajo pueden contarse cuatro coches realizando labores de seguridad ciudadana, aunque esta cifra puede bajar los fines de semana o por otros factores, como agentes de baja o, como ocurre en el verano, vacaciones.
Medidas de seguridad
A esto se sumaban la custodia de los presos que no iban la Unidad de Acceso Restringido del Chuac, donde pueden estar bajo custodia en una zona separada, y en la que se había invertido fondos para instalar medidas de seguridad, como colchones ignífugos o vigilancia permanente.
Es conveniente aclarar que la población reclusa tiene derecho a ser operada en un hospital privado, una práctica corriente en la Seguridad Social cuando se trata de intervenciones de poca importancia. Sin embargo, desde el CEP protestaban porque estos centros no cuentan con las medidas de las que sí dispone el Chuac, y lo consideraban un desperdicio de recursos humanos. La subdelegada del Gobierno les dio la razón en una reunión reciente. l

Los presos operados por la privada pasarán el posoperatario en el Chuac

Te puede interesar