La presidenta de la federación de vecinos apoya la idea del PSOE de un plan de rescate social

La presidenta de la federación  de vecinos apoya la idea del  PSOE de un plan de rescate social
El Ideal Gallego-2014-08-30-008-23423df3

La reactivación económica, el mantenimiento de las estructuras y el apoyo al pequeño comercio serán las directrices que guíen al grupo socialista en el ámbito de los barrios. Así lo prometió su portavoz, Mar Barcón, tras el encuentro que mantuvo con la presidenta de la federación de asociaciones vecinales, Luisa Varela. Los socialistas encuadran esta reunión dentro de su programa reiniciarCoruña que tienen previsto que se intensifique en el último trimestre del año.  La propuesta socialista de un plan de rescate social para los coruñeses en peor situación ha sido bien recibida por Varela.
La portavoz socialista y la presidenta de la federación coincidieron en “la necesidad de adoptar medidas urgentes para paliar la crisis y la dramática situación que atraviesan miles de coruñeses”. En este sentido, consideran obligada una reacción del gobierno local con ayudas sociales y políticas que reactiven la economía para favorecer la creación de empleo.
El paro y los recortes sociales han sido dos de los temas centrales de la reunión, en la que también han participado Pedro Méndez Zas, presidente de la asociación vecinal de Riazor, así como las ediles Silvia Longueira y Yoya Neira, que durante la etapa del bipartito ocuparon las concejalías de Servicios Sociales y Movilidad. En el transcurso de este encuentro se ha analizado el abandono de los barrios, sin obras de mantenimiento, sin nuevas infraestructuras y falta de limpieza frente a una zona centro que sí recibe inversión. De esta manera, Mar Barcón se ha comprometido en seguir proponiendo mayor atención para los barrios coruñeses, con actuaciones que generen bienestar, calidad de vida a los vecinos y favorezcan la puesta en valor de los mismos. Revitalizar los barrios es por tanto otro objetivo para el que se propondrán medidas.

más comunicación
En el arranque del nuevo curso político, la portavoz socialista se ha comprometido con Luisa Varela a intensificar aún más la comunicación con el movimiento vecinal y con los coruñeses a pie de calle. De estos encuentros, visitas y reuniones surgirán demandas que el principal grupo de la oposición llevará a María Pita.
La falta de apoyo al comercio como motor vital de los barrios ha sido otro de los puntos tratados en la reunión y para el que el movimiento vecinal demanda soluciones más allá de planteamientos que el PSOE califica de aislados y esporádicos. Mar Barcón mantendrá la iniciativa reiniciarComercio con el fin de diseñar un plan para este sector estratégico para la ciudad.

La presidenta de la federación de vecinos apoya la idea del PSOE de un plan de rescate social

Te puede interesar