viernes 27/11/20

Presentan la demanda para desalojar uno de los pisos okupados en Doctor Fleming

La Policía Nacional monta guardia en la zona |  patricia g. fraga
La Policía Nacional monta guardia en la zona | patricia g. fraga

La empresa propietaria de los números 19 y 20 de la calle del Doctor Fleming, en A Falperra, ambos okupados por jóvenes de origen norteafricano, presentó el lunes por la tarde la demanda de ejecución de desalojo, que llegó ayer a los juzgados. Para tratar de acelerar el proceso, que puede alargarse varias semanas hasta que la jueza dé al orden, en el documento los abogados de la empresa hacen constar la “alarma social” que ha provocado la presencia de estos jóvenes.

Se les achaca una oleada de robos no solo en el barrio, sino en las zonas cercanas.   Los interesados, por su parte, lo niegan todo, y aseguran que se trata solo de racismo de los vecinos.  

Efecto llamada 
Por su parte, la nueva portavoz popular, Rosa Gallego exigió ayer a Inés Rey y a Javier Losada que actúen de inmediato en A Falperra y Palavea para evitar el efecto llamada a otros barrios y que coordinen a las fuerzas de seguridad (Policía Local y Policía Nacional) para que “los vecinos puedan vivir tranquilos”.  

Aunque la alcaldesa recuerda que la Policía Local no tiene competencias de seguridad ciudadana (aunque sí auxilia a la Policía Nacional), Gallego exige poner fin a la inseguridad y a los graves problemas de convivencia que generan estas okupaciones. “La alcaldesa y el delegado del Gobierno no pueden seguir mirando para otro lado y quitar importancia a que nuestra ciudad encabece las estadísticas gallegas de incremento de okupaciones ilegales, que afectan a Palavea, A Falperra, Os Mallos, Agra do Orzán, A Zapateira o Monte Alto, entre otros barrios”, dijo.

Comentarios