miércoles 25/11/20

Preparan el jardín de Penamoa para evitar que la Tercera Ronda se inunde

Los trabajos en el entorno de la Tercera Ronda continúan después de que el pasado día 19 se registrase un desprendimiento en un talud como consecuencia de un temporal. 

los operarios, en la zona verde de penamoa                                          pedro puig
los operarios, en la zona verde de penamoa pedro puig

Los trabajos en el entorno de la Tercera Ronda continúan después de que el pasado día 19 se registrase un desprendimiento en un talud como consecuencia de un temporal. En esta ocasión, las acciones consistieron en la creación de un canal al principio de la pendiente de la nueva zona verde de Penamoa para recoger las aguas pluviales, y evitar así que se puedan llegar a producir inundaciones en la carretera.

Las obras para acondicionar el antiguo asentamiento chabolista concluyeron a finales del año pasado, y sirvieron para transformar Penamoa en un pulmón verde de más de 40.000 metros cuadrados.

Entre los planes del Ayuntamiento figura otro proyecto para este espacio regenerado: una senda peatonal, que partirá del entorno de Bens, pasará por Penamoa y concluirá en la zona de Feáns.

La iniciativa de la Concejalía de Medio Ambiente forma parte de los presupuestos municipal previstos para el presente ejercicio, y el gobierno local contempla abordarla al lo largo de este año.

Comentarios