Los Premios PEL de la Diputación elogian la apuesta por la calidad y la innovación de las empresas coruñesas

Los Premios PEL de la Diputación elogian la apuesta por la calidad y la innovación de las empresas coruñesas
El Ideal Gallego-2018-03-24-011-54b3ad2e

La Diputación presumió ayer del potencial de las empresas coruñesas durante la gala de entrega de los Premios PEL ás Mellores Iniciativas Empresariais, en la que resultaron distinguidas las firmas Porto-Muíños, Dinahosting y OpSeeker Tech. El presidente de la institución provincial, Valentín González Formoso, quiso hacer extensivo el reconocimiento a todos los autónomos y empresarios de A Coruña que crean empleo al destacar rasgos como la innovación y la apuesta por la calidad de los premiados.
El jurado encargado de fallar los Premios PEL (del Plan de Emprego Local) tuvo una difícil tarea a la hora de escoger, pues se enfrentó a un total de 78 candidaturas de los más diversos sectores. Tras un duro trabajo de descarte, se optó por seleccionar como galardonados a OpSeeker Tech (Mellor Iniciativa Empresarial Nova); Porto-Muíños, que comenzó su andadura en Cambre y su historia con fines de semana recogiendo algas en Caión (Mellor Iniciativa Empresarial Consolidada); y Dinahosting (Mellor Iniciativa Socialmente Responsable).
El presidente del jurado y presidente de la Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC), Antonio Fontenla, agradeció a todos los candidatos “a labor pola sociedade da provincia” y su trabajo como “motor de desenvolvemento contribuindo ao benestar social e ao progreso”. 
Una vez entregados los trofeos, los diplomas y los 25.000 euros en metálico, por cada una de las iniciativas empresariales, el presidente de la Diputación destacó de todas ellas la “gran capacidade de innovación e unha aposta decidida pola calidade, o fomento de boas prácticas de xestión empresarial, a internacionalización e a aplicación de políticas de responsabilidade social corporativa”.

Más oportunidades
De alguna manera, González Formoso hizo extensivo este discurso “aos máis de 100.000 emprendedores, autónomos, empresarios e empresarias dos concellos coruñeses, que co seu traballo diario contribúen a xerar emprego, oportunidades e crecemento”, porque justo por reconocimiento y por dar un impulso a las personas que desean emprender se puso en marcha este certamen.
Para reforzar esa idea de la potencia que tienen los proyectos nacidos en la provincia, hizo hincapié en que esta “ocupa hoxe un dos primeiros postos no ranking nacional de aportación ao PIB” con liderazgos en sectores como el textil. Asimismo, si el año pasado habló del quinto puesto a nivel estatal en la lista de exportadores, este año aludió a la escalada hasta la cuarta posición. Por ello, el presidente quiso dejar claro que A Coruña sigue siendo “o motor tractor da economía galega”. 
Para las tres empresas que resultaron ganadoras de la noche, solo tuvo palabras de agradecimiento porque “plantasen a súa semente na provincia da Coruña, impulsando e diversificando o tecido empresarial”.
En su opinión las ideas de negocio de las personas que están detrás de las marcas–la mejora de los métodos de inversión de empresas y particulares, la comercialización de algas y la gestión de alojamientos web y dominios de internet de OpSeeker Tech, Porto-Muíños y Dinahosting respectivamente– hay unas ideas de negocio muy originales, que demuestran que todavía quedan “moitos recursos e vías por explorar arredor de nós”.  

Un programa empleador
En la gala la Diputación destacó algunos datos del PEL, como que el objetivo del período 2016-2019 es crear 3.000 nuevos empleos, para lo que se apoya a los ayuntamientos, se subvenciona la contratación en las pymes y se beneficia a los emprendedores.  
“O PEL multiplica por seis os recursos que a institución provincial viña destinando ao emprego, investindo 30 millóns de euros", dijo, sobre las patas a nivel laboral que se están reforzando. l

Los Premios PEL de la Diputación elogian la apuesta por la calidad y la innovación de las empresas coruñesas

Te puede interesar