domingo 25/10/20

El premio DesTapa de Coca-Cola ensalza la creatividad culinaria de la “Zaragallada” de El Serrano

“Zaragallada de calamares en crackers de Coca-Cola”. Aunque suene indescifrable, el secreto de esta tapa no está en el nombre, sino en la reinterpretación culinaria que presenta

El Serrano triunfó en la categoría “Tapa Coca-Cola”	susy suárez
El Serrano triunfó en la categoría “Tapa Coca-Cola” susy suárez

“Zaragallada de calamares en crackers de Coca-Cola”. Aunque suene indescifrable, el secreto de esta tapa no está en el nombre, sino en la reinterpretación culinaria que presenta.
Capaz de arrasar en el concurso DesTapa Galicia Coca-Cola, donde ha logrado, no solo los elogios del jurado, sino el premio de su categoría. El Serrano, ubicado en la calle de la Galera, se volvía el martes con el premio de la categoría “Tapa Coca-Cola”  bajo el brazo desde la final del certamen celebrada en Santiago.
Su responsable, Sonia Díaz, se mostraba ayer muy satisfecha y orgullosa de haber defendido en la final la originalidad de su trabajo. Y es que el establecimiento fue el único coruñés que consiguió el aplauso unánime del jurado.

reinterpretación
Con esta “zaragallada”, El Serrano unió en una misma tapa las dos grandes especialidades de la casa: los calamares fritos y la empanada de zamburiñas. “Hicimos una interpretación distinta de la masa de la empanada, sustituyendo los líquidos por Coca-Cola y el resultado fue espectacular”, desvela la creadora. A esta nueva masa, se le dio forma de cucurucho y se rellenó con la mezcla de “verduritas frescas y calamares”, al igual que se haría con una empanada.
Una masa crujiente con un relleno sabroso fue el secreto del éxito que conquistó a los responsables de valorar los trabajos. Durante la fase final, los seleccionados tuvieron media hora para elaborar sus creaciones. Entre los coruñeses se encontraban otros locales como el Lois, La Chula y La Competencia.

Comentarios