Los preferentistas coruñeses iniciarán acciones legales con el apoyo de letrados

Los preferentistas coruñeses iniciarán acciones legales con el apoyo de letrados
Los afectados recibían el lunes al director del FROB javier alborés

Cerca de 150 afectados coruñeses por las participaciones preferentes, acciones y cláusulas suelo de las entidades bancarias se reunían ayer con el despacho Fernández Mato Abogados, pertenecientes a la Asociación de Perjudicados de Entidades Financieras (Apdef), para establecer acciones legales contra las cajas y bancos que les vendieron estos productos.
En la reunión, los letrados recogieron información de los asistentes para atenderlos de manera personalizada. Según la abogada María José Fernández, “más de 35.000 afectados aún no han recuperado la totalidad de su dinero”, los que confiaron en su momento en el producto que desde Novagalicia Banco les vendieron y que “solo tienen la opción de demandar, aunque en muchos casos para que no se llegue a juicio, el banco pacta un acuerdo con el cliente y en un par de meses está solucionado”, aseguraba la experta.
Durante el encuentro, en el que participaba el vicepresidente de la Apdef, Constantí Pera, se informaba también sobre los tipos de productos que adquirieron y bajó qué condiciones, describiendo al detalle lo que significa ser poseedor de una participación preferente.
Fernández lamentaba que  un gran porcentaje de esos pequeños ahorradores, “son personas de edad avanzada, sobre todo del ámbito rural, que confiaron en las personas que les ofrecieron estos productos como si fueran depósitos a plazo fijo”. La letrada, que ya lleva años en este tipo de demandas, recordaba a los preferentistas que el objeto de este proyecto viene respaldados de resultados positivos para todos los que acuden.

Los preferentistas coruñeses iniciarán acciones legales con el apoyo de letrados

Te puede interesar