Prado reunirá la próxima semana a todos los implicados en el Ofimático

Prado reunirá la próxima semana a todos los implicados en el Ofimático
las obras de urbanización del polígono se iniciaron en 2011 pedro puig

El concejal de Urbanismo, Martín Fernández Prado, reunirá la próxima semana a todos los implicados en el Parque Ofimático, después de que el pasado lunes los promotores solicitasen por registro al gobierno local que les expropie las parcelas que poseen en la zona si no se modifica el proyecto de urbanización.

En la asociación Parque Ofimático 2010, que agrupa a las promotoras con derechos urbanísticos sobre los terrenos, asegura que no disponen de fondos para pagar su parte del proyecto, que fue adjudicado en mayo de 2011 por 40 millones de euros. El portavoz de la agrupación, Juan José Yáñez, espera que la reunión de la próxima semana con el Ayuntamiento sirva para debatir el plan alternativo para la urbanización del polígono que defienden los promotores, y que contempla que tres edificios de los cooperativistas previstos al lado de Alfonso Molina se trasladen a la zona más próxima a la rotonda de Monelos, donde están proyectados otros cuatro inmuebles.

“A ver si conseguimos seguir racionalizando el proyecto”, manifestó ayer Yáñez, que cree que la propuesta del concejal de Urbanismo para urbanizar la zona en función de la demanda, y crear en el Ofimático una única calle que dé servicio a las cuatro comunidades de propietarios previstas supone una “rebaja interesante” de los planes iniciales, de 40 a 18 millones.

 

la oposición

El problema surgido en el Ofimático con los promotores movilizó a los grupos de la oposición en María Pita.

La edil nacionalista Avia Veira instó al Ayuntamiento a tomar “todas as medidas legais” para que la Xunta y los promotores parten su parte de las obras. César Santiso, de EU, cree que la propuesta de los promotores “constitúe un novo paso na súa estratexia dilatoria”. Desde el Ayuntamiento apuntan que “solo los cooperativistas pueden decidir si trasladan los edificios”.

Prado reunirá la próxima semana a todos los implicados en el Ofimático

Te puede interesar