Prado no frenará las licencias en curso del Ofimático si cumplen los trámites

Prado no frenará las licencias en curso del Ofimático si cumplen los trámites
vista de las obras de urbanización que se están llevando a cabo en el parque ofimático pedro puig

El Ayuntamiento no paralizará las licencias que solicitaron las cooperativas para edificar en el Parque Ofimático, tal y como reclaman los promotores privados del polígono residencial. “No es una cuestión discrecional; tenemos que ajustarnos a la legalidad”, expuso el concejal de Urbanismo, Martín Fernández Prado, que sostiene que los cooperativistas tienen derecho a pedir los permisos de obra, y el gobierno local “no puede escoger dar o no dárselos”, siempre que cumplan con los requisitos.

“Las licencias no son actos discriminados, son actos reglados”, insistió el teniente de alcalde, que recordó que, por el momento, solo dos cooperativas solicitaron de manera formal el permiso para levantar sus viviendas en el Ofimático. Asegura que el departamento de servicios jurídico está analizando cada caso, y si tienen el expediente completo “se informará favorablemente”.

Asegura que, pese               a la demanda de los promotores, no se trata de una cuestión “discrecional”

No es la primera vez que los promotores privados le reclaman al Ayuntamiento la paralización del desarrollo del Parque Ofimático, al entender que la situación económica no es la más idónea para sacar adelante un polígono residencial en el que se programaron más de 2.000 viviendas. “Las posturas de la gente en general son conocidas desde hace meses”, expuso el edil, que considera que hay gente que “más que no querer que no se haga, su explicación es que no se puede por cuestiones financieras”.

Para Fernández Prado la situación del Ofimático no es algo nuevo. “Lo sabíamos desde el principio; son cuestiones que ya se habían trasladado y en eso estamos trabajando”, añadió el teniente de alcalde del área de Infraestructuras, que reitera que adoptaron para hacer frente a esta situación es la ampliación del plazo para la ejecución de los trabajos de adecuación del polígono, de 18 a 60 meses.

“Queremos acompasar las obras de urbanización con las demandas de edificación para la gente que quiera construir”, añadió Fernández Prado, que habla de desarrollar “con sensatez” un polígono residencial, cuyas obras de urbanización tienen un coste de 40 millones de euros, con un proyecto que ya fue modificado en más de una ocasión y que tuvo que paralizarse durante unos meses al no estar disponibles todos los terrenos.

 

Prado no frenará las licencias en curso del Ofimático si cumplen los trámites

Te puede interesar