PP y PSOE se enzarzan por la manera de patrullar la calle de la Policía Local

PP y PSOE se enzarzan por la manera de patrullar la calle de la Policía Local
josã© nogueira sostiene que los agentes tienen orden de aparcar los coches y patrullar a pie javier alborã©s

Nueva crítica a la Policía de Barrio. Esta vez por el modo en el que los agentes patrullan las calles. Según el concejal del PSOE José Nogueira, el gobierno local ha dado una orden verbal a los policías que van en coche y en moto para que aparquen sus vehículos y patrullen a pie, con el fin de aparentar que el número de efectivos \“es mayor del que en realidad hay\”. El teniente de alcalde, Julio Flores, recuerda que la Policía de Barrio está compuesta por patrullas a pie, en moto y radiopatrullas, y que estos dos últimos \“a veces se detienen, bajan, resuelven una situación, se vuelven a montar en el coche y siguen patrullando\”.

En el PSOE consideran que el hecho de que los agentes se alejen de sus coches para vigilar las calles \“pone en peligro la seguridad de los coruñeses\”, ya que el tiempo de respuesta disminuye en caso de que sean solicitados para atender una emergencia. Sostienen que, de los tres minutos de respuesta de antes de la Policía de Barrio, ahora se pasa a \“13 minutos o más\”.

\“Sigo comprobando que el señor Nogueira tiene un bloqueo mental importante\”, afirmó Flores, que asegura que los agentes que patrullan en coche o en moto \“hacen exactamente lo mismo que cuando Nogueira era concejal de Seguridad Ciudadana\”. El teniente de alcalde insiste en que se trata de un procedimiento de trabajo \“habitual, ordinario y que no ha cambiado ni con una orden escrita, ni por una orden verbal\”.

ventajas

El teniente de alcalde no solo no cree que estas situaciones puntuales propias, según asegura, del funcionamiento ordinario del 092 no afectan a la seguridad de los ciudadanos, sino todo lo contrario: \“Lo que Nogueira interpreta como que se pone en peligro a los vecinos, los vecinos lo interpretan como que están haciendo su trabajo\”.

La unidad de distritos se creo el pasado mes de marzo, y empezó a funcionar en abril, tras las vacaciones de Semana Santa. Desde su despliegue (que no se completará hasta marzo de 2013), la Policía de Barrio recibió numerosas críticas por parte de los grupos de la oposición, en especial del PSOE, que sostiene que no existe, y que así se lo han puesto de manifiesto los propios vecinos. n

PP y PSOE se enzarzan por la manera de patrullar la calle de la Policía Local

Te puede interesar