El PP valora que Fomento cumpla con su promesa de reformar Alfonso Molina pese a las “trabas” de Ferreiro

El PP valora que Fomento cumpla con su promesa de reformar Alfonso Molina pese a las “trabas” de Ferreiro
El Ideal Gallego-2018-03-22-005-4a562872

El PP municipal valoró ayer que el Ministerio de Fomento que dirige Íñigo de la Serna haya “cumplido” con la ciudad al invertir más de 19 millones en ella pese a las “trabas que ha puesto Ferreiro desde el primer minuto”. Se refería así la líder de los populares de A Coruña, Beatriz Mato, a la remodelación de Alfonso Molina, aprobada el martes por el Ministerio, una reforma que, según ella “beneficiará a toda el área metropolitana”. 
Así se manifestó Mato durante la visita que realizó a los vecinos del barrio de Palavea, ante los que también mostró su satisfacción por que Fomento se comprometiese con la ansiada nueva pasarela de Pedralonga, que figura como obra independiente a la remodelación de Lavedra. Así, la presidenta del PP local les transmitió a los residentes que la pasarela ya tiene proyecto definitivo, que ya ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado, por lo que confía en que la obra se iniciará cuanto antes. A este respecto, Mato agradeció que el ministerio haya presentado la ejecución de dicha obra como independiente del resto de reforma de Alfonso Molina, lo que permitirá que sigan tramitaciones paralelas pero que la pasarela pueda tener un trato preferente “al tratarse de una obra muy urgente y necesaria para el barrio”. 
Además, la dirigente popular también aprovechó para quejarse de que la propia obra de Alfonso Molina ya debería ser un proyecto en ejecución y avanzado. “En Vigo y Santiago las obras ya están en funcionamiento y en A Coruña no han podido empezar por los reiterados obstáculos que ha puesto el actual Gobierno municipal para tapar su desastrosa política de movilidad”.

Bloqueo
Así, Mato criticó el “bloqueo de Ferreiro a otras administraciones” que se pone en evidencia, dijo, en otras inversiones como la estación intermodal o la penetración del transporte metropolitano: “Esto provoca que los coruñeses perdamos oportunidades con respecto a otras ciudades”.
En este sentido, la presidenta del PP local criticó las modificaciones que la Marea quiso introducir en el plan de reforma de Alfonso Molina. “El alcalde se dedicó a poner trabas y hacer propuestas absurdas como somieres-vallas y pasos para ranas y anfibios, a través de un contrato de 15.000 euros a un firmante de la Marea, además de presentar alegaciones, con el único objetivo de bloquear la obra durante casi tres años”.
Por su parte,  desde el PSOE señalaron que esperan que el proyecto de Lavedra “se haga realidad lo antes posible”, aunque lamentaron “el tiempo perdido en estos años, cuando la obra ya podría estar rematada”. Mientras, desde el BNG criticaron que el PP quiera “tirar réditos electorais a golpe de chequeira anunciando grandes obras e infraestruturas desde o Goberno do Estado”. l

El PP valora que Fomento cumpla con su promesa de reformar Alfonso Molina pese a las “trabas” de Ferreiro

Te puede interesar