viernes 20.09.2019

El PP reclama al Ayuntamiento que negocie una apertura parcial de Batería y Calvo Sotelo

Mato insta a Inés Rey a explorar esta opción con el Puerto así como permitir el baño en O Parrote
El concejal Roberto Rodríguez acompañó a Beatriz Mato durante la presentación de las propuestas para el pleno
El concejal Roberto Rodríguez acompañó a Beatriz Mato durante la presentación de las propuestas para el pleno

El Partido Popular reclamará al Gobierno local en el pleno de pasado mañana que negocie con la Autoridad Portuaria una apertura parcial de los muelles de Batería y Calvo Sotelo antes de que se liberen definitivamente.

La portavoz del Partido Popular, Beatriz Mato, defiende que durante la campaña electoral ya presentaron al Puerto una propuesta similar y que es posible si ambas administraciones llegan a un acuerdo respetando determinados aspectos de la normativa portuaria. 

Por su parte, desde la Autoridad Portuaria entienden que es un “tema a analizar” y que se deberían valorar tanto el “interés ciudadano” como las “necesidades” del Puerto. Según Mato, para esto es necesario que Inés Rey exija la convocatoria de la comisión de seguimiento de los convenios portuarios, a través de la que también cree que debería pedir la licitación de la conexión ferroviaria con el Puerto Exterior.

La portavoz del Partido Popular en María Pita también reclamó al Gobierno local un plan de usos para La Marina y O Parrote dentro del que se deje de prohibir el baño en esta última zona. Para ello considera imprescindible que se haga “acordado con los hosteleros y los comerciantes de la zona”.

La relativa a los terrenos portuarios será una de las iniciativas que lleve el PP al pleno de pasado mañana, en el que también pedirá que se recupere la festividad del Rosario y que se creen una serie de eventos en torno a esta fecha.

Otros asuntos que abordará la formación en el pleno serán la licitación del próximo contrato de gestión de la planta de tratamiento de residuos de Nostián y la puesta en marcha de un plan integral para la convivencia en el Orzán. Además, harán preguntas sobre el campo de fútbol de Eirís y el aparcamiento en el entorno del hospital Materno.

Comentarios