El PP y el PSOE solicitan mayor contundencia frente a los okupas de la Comandancia de Obras

El Partido Popular y el Partido Socialista criticaron al Gobierno municipal por su postura en torno a las ocupaciones ilegales en la ciudad, ya que el problema se está enquistando, mientras que la Marea defendió su apuesta por actuar con diligencia.

La ocupación ilegal desde hace casi medio año de la Comandancia de Obras, hecho que también se repite en otros puntos de la ciudad, fue el centro de la moción del Partido Popular, que desde el inicio de esta situación viene reclamando al Ayuntamiento que actúe para ponerle fin.

La portavoz del PP, Rosa Gallego, compartió en el pleno el audio de un vecino denunciando los problemas que provocan los okupas de la Comandancia de Obras. Además, recordó que en diciembre ya presentaron una moción similar y exigió “punto y final” a esta ocupación.

Gallego personalizó en el alcalde, Xulio Ferreiro, la responsabilidad de esta situación al ser el encargado de la seguridad ciudadana y culpó al Ayuntamiento de dar facilidades a los okupas como acceso gratis a la electricidad o permitir obras en el interior del recinto sin autorización. “Cuanto más tarden, más difícil va a ser la solución”, concluyó su intervención la portavoz popular.

Muy crítico con la posición del Gobierno local también fue el socialista José Manuel Dapena, quien aseguró que “la controversia lejos de haberse solucionado se ha enquistado y se hizo más cómoda la ocupación”, en relación a que es la segunda vez que en el último medio año pasa por el pleno este problema, lo que en su opinión pone de manifiesto la “inoperancia” del Ayuntamiento.
Dapena explicó que el asunto de las ocupaciones ilegales es otra muestra de que con la Marea Atlántica los problemas se convierten en “cíclicos y persistentes” en lugar de encontrar soluciones rápidas. Además, en el caso de ocupaciones de viviendas de particulares, reivindicó la “situación de indefensión” que estos sufren frente a los okupas.

Misma línea
María García, concejala de Medio Ambiente, fue la encargada de defender la postura del Gobierno municipal y aseguró que mantienen una postura de “dilixencia” en torno a esta situación.

“Se actúa con dilixencia cando se notifica que determinadas actividades non están permitidas e cando se opta polo diálogo en lugar de enviar á Policía”, afirmó García, quien añadió que seguirán apostando por la vía del diálogo.

Finalmente, Avia Veira, portavoz del BNG, se mostró propensa a buscar soluciones, aunque restó relevancia a las actividades que se realizan en la Comandancia de Obras: “Non teño a impresión de que sexa unha zona insegura ou que se fagan cousas terribles”. l

El PP y el PSOE solicitan mayor contundencia frente a los okupas de la Comandancia de Obras

Te puede interesar