sábado 19/9/20

El PP presentará una lista de nombres para el callejero que incluyen a Inditex y los Maristas

El grupo municipal del PP presentó ayer su propia lista de cambios de nombre de calles con la que acudirá hoy a la Comisión de Honores y Distinciones. Son diez nuevos nombres que dio a conocer la edil Luisa Cid y entre los que se encuentra la empresa Inditex y el cardiólogo.

 La concejala popular, Luisa Cid	  patricia g. fraga
La concejala popular, Luisa Cid patricia g. fraga

El grupo municipal del PP presentó ayer su propia lista de cambios de nombre de calles con la que acudirá hoy a la Comisión de Honores y Distinciones. Son diez nuevos nombres que dio a conocer la edil Luisa Cid y entre los que se encuentra la empresa Inditex y el cardiólogo recientemente fallecido Alfonso Castro Beiras: “Son dos que consideramos de especial relevancia por su vinculación con nuestra ciudad, por su contribución para los coruñeses, y por trabajar para el progreso de A Coruña”.
Inditex no es la única entidad cuyo nombre la oposición pretende que se incluya en el callejero. Además de la multinacional textil, figura en la lista el colegio de los Maristas Cristo Rey, atendiendo a una solicitud del propio centro, ya que en 2016 se cumplen cien años desde la apertura del primer colegio marista de la ciudad.
Sin embargo, la gran mayoría de los nombres propuestos pertenece a figuras históricas de la ciudad. Las mujeres están representadas: en las pioneras, Milagros Rey Hombre, primera arquitecta de Galicia, y Rosa Buján Castro, primera concejala coruñesa. También se incluye a Francisco Balmis, el médico que lideró la Real Expedición Filantrópica de la Vacuna de la Viruela que partió en 1803 en la fragata María Pita hacia América.
Federico Fernández Amor-Calvet, que ayudó a crear el Real Club Deportivo, y el periodista radiofónico Manuel Martín Ferrand, son otros candidatos, al igual que dos arquitectos fundamentales en la historia de la Torre de Hércules: el romano Cayo Servio Lupo y Eustaquio Giannini.

Comentarios