miércoles 21/10/20

El PP pide el expediente del plan de compra de viviendas para analizar si hay irregularidades

El grupo municipal popular solicitó acceso al expediente completo de la convocatoria pública del Gobierno local para la adquisición mediante compraventa de edificios y viviendas.

El Partido Popular estudiará la propuesta para ver si se ajusta a las bases del proceso | pedro puig
El Partido Popular estudiará la propuesta para ver si se ajusta a las bases del proceso | pedro puig

El grupo municipal popular solicitó acceso al expediente completo de la convocatoria pública del Gobierno local para la adquisición mediante compraventa de edificios y viviendas. El motivo es que el Partido Popular quiere comprobar si se han dado “posibles irregularidades y exigir responsabilidades” al alcalde, Xulio Ferreiro, en caso de que se confirme la “existencia” de las mismas.
La formación registró esta petición en base a la compra de un piso a un firmante del manifiesto de la Marea Atlántica por un total de 145.865 euros. Este espacio figura en el Registro de la Propiedad como “local comercial y en el Catastro como oficina”, señalan desde el PP al tiempo que recalcan que en ningún sitio aparece como “vivienda”. También apuntan que se trata de un “cuarto piso sin ascensor”.
El objetivo del Gobierno local es que estas adquisiciones se destinen a colectivos con dificultades para acceder a un alquiler como pueden ser jóvenes o la tercera edad.
El Partido Popular quiere “analizar la documentación presentada por el vendedor” de dicho local y se trata de un “firmante del manifiesto e impulsor” de la Marea que trabaja fuera de la ciudad y que, según el PP, desarrolla labores de “consultor en el Ayuntamiento de Barcelona de Ada Colau”.
Por medio de este análisis quieren comprobar que la propuesta “se ajusta a las bases de la convocatoria”, en las que indican que hacen “referencia expresa a la compraventa de viviendas y no de espacios con otros usos”.
En relación a este asunto los populares recuerdan que el Gobierno local tomó la “oscurantista decisión” de “reducir al mínimo los expedientes urbanísticos que van a junta de gobierno”. Así, entienden que esta situación “impide” a la oposición tener acceso directo a los expedientes. De no darse esta circunstancia, contarían con “acceso directo” al expediente sin tener que esperar.

Comentarios