El PP pedirá explicaciones a la Marea debido a su “política de amiguismo”

El PP pedirá explicaciones a la Marea debido a su “política de amiguismo”
Lucía Canabal, Rosa Gallego y Roberto Coira criticaron la cesión de la prisión a Proxecto Cárcere

El Partido Popular solicitará al Gobierno local explicaciones por la cesión de la gestión de la antigua prisión provincial a Proxecto Cárcere, una decisión que creen que responde a la “política de amiguismo” que está llevando a cabo la Marea.
La portavoz de la formación, Rosa Gallego, acompañada por los concejales Roberto Coira y Lucía Canabal, realizó este anuncio ante la propia cárcel. Desde el Partido Popular entienden que esta “política de amiguismo” está marcada porque el Ayuntamiento “cede edificios públicos a colectivos afines, adjudica contratos a firmantes del manifiesto de la Marea y consiente okupaciones ilegales en instalaciones que son de competencia municipal”.
Rosa Gallego explicó que llevan tiempo advirtiendo de que el Gobierno local “está convirtiendo el ayuntamiento en una sucursal de la Marea, quizá para pagar favores recibidos y quizá para pagar favores futuros de cara a la próxima campaña electoral”. Así, consideran que “la adjudicación de la cesión de la antigua cárcel es la punta del iceberg” de estas prácticas.
El Partido Popular relaciona estas prácticas con “falta de transparencia” y recordó que están a la espera de que les faciliten “la relación de contratos menores que adjudican directamente las concejalías” y que solicitaron hace meses.

Miembros del gobierno
Las críticas del Partido Popular en torno a la gestión de las actividades en la antigua cárcel se otorgó a Proxecto Cárcere, un colectivo que en su página web asegura que tiene entre sus miembros a concejales como Xiao Varela, María García o Rocío Fraga, el asesor del alcalde, Iago Martínez, o el diputado de En Marea Antonio Gómez-Reino, por lo que consideran que este espacio se convertirá en un “chiringuito de la Marea para sus amigos” cuando debería ser dirigido desde el ayuntamiento.
Desde el PP también explican que esta concesión es posible “porque las bases del concurso se hicieron a imagen y semejanza de la propuesta de usos planteada con anterioridad por Proxecto Cárcere y así dificultar la competencia”.
Ante esta situación, la formación popular considera que se está produciendo “un auténtico escándalo sobre el que Ferreiro tiene que dar muchas explicaciones a los coruñeses”, en referencia al alcalde.

El PP pedirá explicaciones a la Marea debido a su “política de amiguismo”

Te puede interesar