El PP pedirá explicaciones a Lema por autorizar la compra de los pisos

El PP pedirá explicaciones a Lema por autorizar la compra de los pisos
La Comisión de Transparencia se reunirá por segunda semana consecutiva | patricia g. fraga

El concejal encargado del área de Contratación, Alberto Lema, tendrá que explicar la autorización de la compra de dos pisos cuya superficie útil era inferior a la mínima exigida en las bases del programa de adquisición de viviendas del Gobierno local.
El edil no pudo asistir a la reunión de esta comisión que se celebró el pasado miércoles tras alegar que ese mismo día emprendía un viaje a Islandia para participar en un encuentro de marketing turístico.
Sin embargo, la presidenta de la comisión, Rosa Gallego, convocó para mañana una nueva reunión de este órgano para que pueda asistir Alberto Lema y explicar su participación en el proceso.

En concreto, la portavoz de la formación popular quiere que exponga su postura sobre la compra de las dos propiedades adquiridas a un afín a la Marea Atlántica. Su llamada se produce porque el concejal de Empleo y Economía Social fue el que firmó la autorización de compra y la escritura de compraventa en el notario.
El que no estará en esta oportunidad será Xiao Varela, concejal de Regeneración Urbana y Derecho a la Vivienda, quien acudió a la cita de la pasada semana y ofreció sus explicaciones como responsable del proceso de compra de ambos pisos.
Las propiedades rodeadas por la polémica pertenecían a un mismo dueño y en ambos casos se confirmó que en el registro de la propiedad aparecían con una superficie útil inferior a la que se estableció en las bases que regulan el programa. Uno de estos pisos se encuentra en la calle de Santander y el otro, un cuarto sin ascensor, en la calle de Joaquín Martínez Martín.

Local comercial
Este segundo, además, figuraba como local comercial y no como vivienda, motivo que originó las críticas del PP en un primer momento ya que el programa de adquisición tanto de pisos como de edificios estaba destinado solo a viviendas. Además, también hay dudas de que pueda cumplir con los requisitos de habitabilidad que establece la Xunta.
Mientras, el pasado viernes el Gobierno municipal emitió un comunicado en el que explicaba que las seis propiedades adquiridas a través de este proceso cumplían con los requisitos en cuanto a superficie útil.
Así, señala que el piso ubicado en la calle de Joaquín Martínez cuenta con 50,35 metros cuadrados, mientras que el de la calle de Santander tiene una superficie útil de 57,13 metros cuadrados.
Desde el primer momento el Gobierno local explicó que todos los pisos cumplían con los requisitos establecidos en las bases y que todos habían sido valorados por una comisión en la que no tuvieron influencia los miembros de la corporación.

El PP pedirá explicaciones a Lema por autorizar la compra de los pisos

Te puede interesar