El PP ofrece su experiencia al Gobierno local para conseguir los fondos Eidus

El PP ofrece su experiencia al Gobierno local para conseguir los fondos Eidus

El Partido Popular ofreció a la Marea en la junta de portavoces su “experiencia” en la tramitación y gestión de fondos europeos para que la ciudad logre la financiación Eidus en la segunda convocatoria. Mientras, Xulio Ferreiro asegura que volverá a haber una mesa con el resto de formaciones para trasladar las propuestas de mejora y escuchar al resto de grupos, de los que dijo que no quisieron participar en la primera convocatoria.
La portavoz popular, Rosa Gallego, aseguró que “es necesario” que todos los grupos municipales participen en la tramitación de estos fondos “porque ya hemos visto que la forma de gestionar de la Marea no es la adecuada”. Así, reiteró la petición, que también hicieron otros grupos, de que se constituya y convoque la comisión relativa.
Gallego definió la posible colaboración del PP con el Gobierno local como “el profesor de apoyo en la repesca” y continuó diciendo que “hay que buscar el sobresaliente para por lo menos lograr el aprobado”.
Esto último lo justificó por la menor cantidad de fondos que se destinarán a Galicia en la segunda convocatoria, que podría producirse en las próximas semanas, y para las que se estima que la comunidad contará con 33 millones de euros.

herencia descartada
Además, la popular recordó que habían dejado al Gobierno municipal “un primer documento participativo y coherente”. “El Gobierno popular abordó un proceso participativo para definir y desarrollar los elementos estratégicos del futuro con la participación de más de mil asistentes”, explicó Rosa Gallego respecto a este documento.
Mientras tanto, Xulio Ferreiro rechazó que las fuerzas de la oposición no pudiesen participar en la elaboración de la estrategia rechazada por el Ministerio de Hacienda. “Houbo reunións cos grupos, pero non quixeron aportar. É o de sempre, chamas á xente, explicas as cousas, pides achegas, non fan nada e logo é que non se quere contar con eles”, afirmó el alcalde, quien añadió que esta postura fue una “decisión política”.
Además, Ferreiro afirmó después de la junta de portavoces, en la que trasladó al resto de grupos las explicaciones que le dieron en Hacienda, que se volverá a organizar una mesa de trabajo para tratar la propuesta, aunque aseguró que la estrategia no cambiará. “Haberá unha mesa para trasladar as propostas de mellora e escoitaremos ós demais, pero o Concello ten técnicos suficientes”, dijo sobre la posible colaboración del resto de grupos.
Finalmente, Xulio Ferreiro explicó que la falta de colaboración entre las formaciones de la Corporación Municipal “non foi o erro que detectou o ministerio” y mandó un mensaje a la agrupación encabezada por Rosa Gallego: “O problema non era que non había uns señores moi listos do PP que non colaboraron, listos somos todos”.

El PP ofrece su experiencia al Gobierno local para conseguir los fondos Eidus

Te puede interesar