El PP lamenta que se haya perdido un año sin reformar Alfonso Molina

El PP lamenta que se haya perdido un año sin reformar Alfonso Molina

El Partido Popular lamenta que se haya perdido un año sin reformar Alfonso Molina por culpa de la Marea y de su “ilusión por negociar en Madrid con otro color político”. Además, apuntan desde la agrupación que los trabajos podrían haber comenzado hace tiempo, pero el Gobierno local ha empleado demasiados meses en fijar los detalles de las paradas de autobús urbano.
“El boceto de la Marea fue un brindis al sol y de él ha quedado cero”, dijo en referencia al proyecto final que responde a la propuesta realizada por el Ministerio de Fomento. “La Marea quería mantener el número de carriles, una mediana con árboles de gran porte y un arcén con una senda peatonal y ciclable”, explicó la concejala.
La edila Begoña Freire calificó el planteamiento realizado por el Gobierno municipal para modificar esta infraestructura como “inadecuado”. “No daba solución a mejorar los trenzados e incorporaciones ni a la funcionalidad de la vía, suponía un riesgo para la seguridad vial y provocaba problemas de contaminación acústica”, expuso Freire, quien explicó que la Marea tenía que cerrar inmediatamente este asunto porque si no, los ciudadanos no se lo “perdonarían”.
Mientras tanto, la concejala explicó que Fomento “mantiene inalterado el esquema funcional de tráfico del proyecto de ampliación anterior” para que también pueda hacerse compatible “con otras importantes intervenciones previstas como la ampliación del Puente del Pasaje y del tramo del a AP-9 hasta la Vía Ártabra”. Begoña Freire aclaró que para que las mejoras tuviesen un efecto óptimo “era necesaria, imprescindible e irrenunciable la ampliación de la plataforma”.

Sin aportaciones
La idea más repetida durante su intervención fue que el Gobierno municipal ha perdido un año de trabajos porque en el proyecto de Fomento ya se incluían aspectos como la integración de los márgenes y la incorporación de zonas con vegetación.
De este modo, el único cambio planteado por Xulio Ferreiro y su equipo de trabajo se trata de un acceso al Parque Ofimático y que responde a la decisión de la Marea de “eliminar el viaducto” que conectaría este punto con San Vicente de Elviña 
Finalmente, Begoña Freire exigió que se trabaje para que la remodelación de Lavedra sea compatible con la integración de un carril de uso polivalente, tipo bus-vao conforme está plasmado en el plan de movilidad.

El PP lamenta que se haya perdido un año sin reformar Alfonso Molina

Te puede interesar