Lunes 17.06.2019

El PP exigirá mañana explicaciones sobre la mediana de hormigón en Primo de Rivera

El PP convoca para mañana, a las 10.00 horas, una comisión de movilidad sostenible donde el Gobierno local les explique los pormenores del plan de peatonalización de la Ciudad Vieja y la actuación en Primo de Rivera.

Los vecinos desaprueban el elemento y se quejan de que no fuera expuesto el proyecto antes de ejecutarlo | quintana
Los vecinos desaprueban el elemento y se quejan de que no fuera expuesto el proyecto antes de ejecutarlo | quintana

El PP convoca para mañana, a las 10.00 horas, una comisión de movilidad sostenible donde el Gobierno local les explique los pormenores del plan de peatonalización de la Ciudad Vieja y la actuación en Primo de Rivera para la ampliación del carril bici, que supuso la sustitución de los setos de la mediana por un muro de hormigón. En este sentido, la asociación vecinal de Cuatro Caminos no entiende la puesta en escena de este elemento “que no gusta a nadie”. Su presidente Juan Iglesias lamenta que el Ayuntamiento ejecute trabajos sin dar explicaciones al colectivo ni a los afectados como son, en este caso, los comerciantes, que desaprueban la medida ya que para hacer más larga la senda a los que se trasladan sobre dos ruedas suprimieron plazas de aparcamiento que son clientes y limitaron la zona de carga y descarga.

El día a día de los que tienen establecimientos en la avenida se complica y, en este sentido, la oposición reclama al Gobierno local que informe acerca del tema. Iglesias apunta que si al menos lo hubieron expuesto antes, el bloque hormigonado no causaría tanto revuelo en el barrio, pero el desconocimiento es casi peor que el desacuerdo por lo que están haciendo. El portavoz no le ve ningún sentido a la presencia de tanto gris en un vial que sintonizaba hasta hace poco con el espacio. La concejala del PP, Begoña Freire, le preguntará al edil por el coste total de esta obra ya que no se contempla en el proyecto del carril bici y acerca de “improvisación municipal” en la Ciudad Vieja. Quieren saber lo que les llevó a rectificar y a no llegar a un consenso. También critican la falta de documentos y el malestar de los residentes. El PP quiere ver el Plan de Peatonalización y Revitalización de la Ciudad Vieja íntegro y que aclaren aspectos como la fecha de implantación, sentidos de circulación, plazas de aparcamiento, reservas de espacio, tarjetas de residente, planos de estacionamiento, circulación y señalización.

Comentarios