El PP exigirá explicaciones a Ferreiro sobre Riazor en la comisión de Deportes

El PP exigirá explicaciones a Ferreiro sobre Riazor en la comisión de Deportes
15 septiembre 2016 A Coruña.- El PP culpa al alcalde, Xulio Ferreiro del nuevo retraso de las obras en la cubierta de Riazor La reparación de la cubierta lleva más de un año adjudicada

El grupo municipal popular convocará la comisión de Deportes para exigir explicaciones a Xulio Ferreiro sobre el anuncio del Gobierno municipal de volver a licitar las obras de reparación de la cubierta del estadio de Riazor. El PP asegura que hay seis documentos que avalan la viabilidad del contrato adjudicado hace más de un año y al que Dragados renunció.
Desde la formación encabezada por Rosa Gallego aseguran que existen hasta seis informes que apoyan que el proyecto se puede llevar a cabo tal y como se estipuló.
El primero de estos escritos es un acta de replanteo del 17 de junio de 2015 que está “firmada por el promotor, la dirección facultativa y la adjudicataria en la que se recoge expresamente que la obra es viable y se autoriza el comienzo”, señalan.
El siguiente es un informe del 13 de enero de 2016, en el que la dirección facultativa repite que “la obra es realizable y el proyecto ejecutable”. 
Después figura un documento del mes de febrero, en el que el Ayuntamiento “deniega la suspensión de las obras solicitada por la empresa al considerarlas viables”. Esta misma situación volvió a repetirse justo un mes más tarde, por lo que figura un nuevo documento.
Con fecha del pasado 22 de abril aparece el informe emitido por la Universidad de A Coruña, que se encargaron de realizar dos catedráticos y un profesor de Estructuras de la Escuela de Arquitectura, y que corrobora la viabilidad de las obras.
Finalmente, el pasado mes de mayo el Ayuntamiento volvió a denegar la suspensión solicitada por parte de la empresa adjudicataria del proyecto.

sin permiso
Los populares solicitaron a principios del pasado mes de agosto una copia de los informes que acompañan el expediente, pero que no ha sido facilitada por el momento. 
De esta manera, desde el Partido Popular consideran “que Ferreiro se niega a entregar las copias porque en la documentación figuran varios documentos que demuestran sus mentiras para justificar el retraso de la obra”.
Frente a la falta de respuesta para consultar los mencionados informes, la formación popular presentó ayer un nuevo escrito ante “una probable violación de derechos fundamentales”.
El grupo municipal popular culpa a Xulio Ferreiro de que la obra no haya comenzando más de un año después de su adjudicación, y que ahora tardará más por la nueva licitación.
Mientras tanto, el presidente del Deportivo, Tino Fernández, lamentó el nuevo retraso que sufrirá la obra de la cubierta. El dirigente aseguró que los trabajos de reparación de la cubierta “no tienen vuelta atrás”, que la obra tiene que hacerse “sí o sí” y que no entiende “qué ha pasado, qué puede haber cambiado para que la oferta técnica que se presentó no se pueda ejecutar” . También dejó claro que el estadio de Riazor necesita “una solución definitiva” y no continuar con “parches”.
“Estamos viendo inversiones en muchos campos, incluso en Vigo están invirtiendo millones y millones de euros el Ayuntamiento y la Diputación y nosotros no nos queremos quedar atrás”, explicó.

El PP exigirá explicaciones a Ferreiro sobre Riazor en la comisión de Deportes

Te puede interesar