lunes 18.11.2019

El PP exige a Ferreiro que abandone la "confrontación" por el borde litoral

Rosa Gallego solicita al alcalde que trabaje en propuestas concretas para la fachada marítima

Rosa Gallego es la portavoz del grupo municipal popular | aec
Rosa Gallego es la portavoz del grupo municipal popular | aec

La portavoz del PP, Rosa Gallego, instó al alcalde, Xulio Ferreiro, a “abandonar la confrontación” y a comenzar a trabajar en propuestas concretas para la fachada marítima.

Así, la popular advirtió de que el regidor tiene “la responsabilidad de dejar de lado los intereses partidistas” y que abandonar “su línea de confrontación y crispación con todo lo que venga de otras administraciones”.

La portavoz de la formación popular considera que el alcalde “se ha instalado en la crítica pero a día de hoy lo único que ha hecho es lanzar consignas y las frases de siempre”.

Mientras, alabó la intervención del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en respuesta a la petición aprobada por el pleno municipal de que interviniese en este asunto.

“El paso dado por Feijóo de garantizar que esos terrenos sigan siendo públicos es la demostración de que cuando se trabaja con seriedad se alcanzan objetivos y las cosas salen bien”, dijo.

Otro punto sobre el que se expresó Rosa Gallego fueron las acusaciones de Ferreiro de falta de lealtad institucional por parte de la Xunta y de Puertos del Estado al llegar a un acuerdo sin el Gobierno local.

“Un alcalde que llevó las ordenanzas fiscales, los impuestos de todos los coruñeses, a junta de gobierno de manera urgente y extraordinaria sin ni siquiera haber hablado con el PP, que se atreva a hablar de deslealtad institucional con un acuerdo tan bueno para la ciudad, demuestra que no tiene vergüenza”, indicó.

Batería y Calvo Sotelo

La formación popular considera “un gran paso hacia adelante” el acuerdo entre la Xunta y Puertos del Estado y aboga por “centrarnos en acertar en este espacio y luego seguiremos abriendo otros debates cuando toquen porque cada terreno portuario tendrá sus tiempos y no sirve de nada adelantarnos porque las circunstancias cambian y las necesidades también”, dijo en referencia a San Diego.

De esta manera, Rosa Gallego señaló que ahora es el momento de dedicar la atención a los muelles de Batería y Calvo Sotelo, que son sobre los que se garantizó la titularidad pública por parte de la administración autonómica y del ente portuario.

En este sentido, reclamó a Xulio Ferreiro que aporte ideas concretas para estos dos muelles interiores “si quiere hacer algo útil que permita avanzar por la vía del diálogo y el consenso”.

Gallego destacó que el alcalde “no puede permitirse el lujo de perder otra oportunidad” como con Alfonso Molina, la intermodal, el transporte interurbano o la Fábrica de Tabacos.

Comentarios