El PP denuncia problemas de gestión en los centros cívicos por la falta de directores

El PP denuncia problemas de gestión en los centros cívicos por la falta de directores
Los concejales Miguel Lorenzo y Lucía Canabal denunciaron los problemas en centros cívicos

El Partido Popular denunció ayer que nueve centros cívicos de la ciudad permanecen sin director, lo que conlleva problemas a la hora de gestionar estos espacios y protestas de los usuarios porque también se redujo el número de personal administrativo y de educadores.
El concejal Miguel Lorenzo explicó ayer que los centros de Novo Boandanza, Os Mallos, A Silva , Eirís, Castrillón, Santa Margarita, San Diego, Monelos y Santa Lucía carecen de director actualmente, una situación que evidencia un “total desmantelamiento” de estos espacios en su opinión.
Miguel Lorenzo indicó que el Gobierno municipal concentró los 22 centros cívicos y vecinales de la ciudad en siete áreas, nombrando un director para cada una de ellas, aunque tres carecen de esta figura ahora mismo.
Como consecuencia de estas reducciones que se están llevando a cabo, los usuarios de los espacios lamentan que se hayan “cancelado” algunas de las actividades que se realizaban en los centros, “la falta de interlocutores cuando surgen problemas” e inconvenientes de “funcionamiento diario”, según explicó Miguel Lorenzo, muy crítico con la actuación del Ayuntamiento.
Otra de las quejas de los usuarios de los centros cívicos es el cambio de las fechas de convocatoria para inscribirse en las actividades municipales que comenzaban en septiembre y este mismo mes. Para las primeras, el plazo se adelantó a finales de agosto y para las segundas, a Navidad, una modificación de la que no tuvieron conocimiento los ciudadanos y por lo tanto se quedaron, en muchos casos, sin poder apuntarse.
Los problemas a la hora de inscribirse en algunas actividades contrastan con los que hay en otras como gimnasia o informática, en las que hay listas de espera. Miguel Lorenzo detalló que durante el mandato popular se reforzaban los grupos para que no se quedase gente fuera, medida que ya no se emplea.

tasas
Finalmente, el concejal del Partido Popular recordó que se produjo un error en el cobro de las tasas después de que los folletos informativos reflejasen una cantidad incorrecta.
El Gobierno municipal anunció que devolvería el dinero que se había cobrado de más, pero Miguel Lorenzo criticó que muchos usuarios perderán este dinero ya que los trámites que deben llevar a cabo son todavía más costosos.

El PP denuncia problemas de gestión en los centros cívicos por la falta de directores

Te puede interesar