El PP denuncia incumplimientos por segundo año respecto a la cuenta general

El PP denuncia incumplimientos por segundo año respecto a la cuenta general
Roberto Coira criticó la situación económica de la ciudad quitnana

El concejal popular Roberto Coira denunció ayer que el Gobierno municipal incumplió por segundo año consecutivo la obligación legal de llevar la cuenta general a pleno antes del mes de octubre y de remitirla al Consello de Contas antes del 15.
“Es una muestra más de este gobierno ineficiente e irresponsable y de la falta absoluta de transparencia y seriedad, además de un incumplimiento de la ley. No es capaz ni de presentar la Cuenta en tiempo y forma a pesar de llevar ya un año y medio de gobierno y de ser la segunda que tramita”, aseguró el edil.
Coira añadió que el alcalde sigue incurriendo en errores del pasado. “Ferreiro no aprendió nada del año pasado, cuando la llevaron a pleno el 20 de octubre, porque este año es aún peor ya que irá el 7 de noviembre, acumulando casi cuarenta días de retraso”, dijo.
Además del incumplimiento en los plazos, el concejal del Partido Popular recordó que la cuenta general del Ayuntamiento existen multitud de datos negativos. Así, destaca que el gasto por habitante y la ejecución presupuestaria disminuyeron, mientras que otros aspectos como el endeudamiento por ciudadano, el período medio de pago, los derechos pendientes de pago, los saldos de dudoso cobro o la deuda, aumentaron.
Precisamente en el último hizo hincapié Roberto Coira. El edil criticó que el Gobierno local firmase dos operaciones de deuda por 24 millones de euros, lo que eleva la deuda de la ciudad hasta los 80. “A estos 24 millones hay que sumar los 9 millones de préstamo para 2016, por lo que Ferreiro habrá firmado 33 millones en deuda en apenas año y medio”, explicó. n

El PP denuncia incumplimientos por segundo año respecto a la cuenta general

Te puede interesar