El PP denuncia que el Gobierno local no aporta soluciones a las entidades sociosanitarias

El PP denuncia que el Gobierno local no aporta soluciones a las entidades sociosanitarias
Rosa Gallego reclama una solución para estas entidades pedro puig

Entidades sociosanitarias como la Asociación Parkinson Galicia-Coruña o la Federación Gallega de Enfermedades Raras (Fegerec) vivirán el próximo jueves su último día en sus locales actuales en la zona de Eirís, en los que se encuentran gracias a un acuerdo con la Fundación Antonio Tenreiro, que les cedió dichos espacios. El PP denuncia que el Gobierno local no les ha aportado ninguna solución a estas agrupaciones, por lo que tanto estas como los cientos de enfermos a los que atienden estçan ante una situación muy complicada.
“Como siempre, la Marea ignora las propuestas del PP y ahora el problema le estalla al alcalde y no tiene una solución ni una alternativa para las entidades afectadas”, afirma Rosa Gallego. Además, añade que “el alcalde presume de estar al lado da xente do común pero cuando hay problemas abandona a su suerte a cientos de enfermos que, a partir del jueves, no tendrán locales en los que ser atendidos”.
Esta realidad contrasta con la que se vivió hace dos años y medio, cuando llegaron a su actual ubicación desde el centro García Sabell, el cual tuvieron que abandonar debido al mal estado en el que se encontraban las instalaciones. Entonces, el Ayuntamiento que gobernaba el PP se encargó de darles una alternativa para que pudiesen continuar con su actividad en otro espacio.
Rosa Gallego, la portavoz de los populares, recordó ayer que “ya advirtió, en reiteradas ocasiones, que este problema iba a ocurrir y que la situación sería crítica si no se trabajaba desde el Ayuntamiento en buscarles una alternativa”.
De hecho, el PP también presentó una moción en el pleno del pasado mes de marzo, y que fue aprobada, en la que solicitaba al alcalde Xulio Ferreiro y a su equipo de trabajo a llevar las obras de reparación y acondicionamiento en la antigua sede de Padre Rubinos en Labañou para poder destinar este enclave a agrupaciones como la Asociación Parkinson Galicia-Coruña o Fegerec.
Además, el PP recuerda que presentaron una enmienda por valor de 50.000 euros para el presupuesto de este año con idéntico fin, la remodelación de Padre Rubinos. Sin embargo, Marea y PSOE tumbaron esta iniciativa, que el PP pretende recuperar de cara a los presupuestos del próximo año para que finalmente se acometan los trabajos que podrían aportar una solución definitiva.

El PP denuncia que el Gobierno local no aporta soluciones a las entidades sociosanitarias

Te puede interesar