El PP culpa al “desastre” de la Marea de que los datos del paro en la ciudad no acompañen a los de Galicia y España

El PP culpa al “desastre” de la Marea de que los datos del paro en la ciudad no acompañen a los de Galicia y España
María Aparicio y Miguel Lorenzo detallaron las diferencias en torno al paro en la ciudad, Galicia y España | pedro puig

El Partido Popular considera que el “desastre” de la gestión del Gobierno local en materia de empleo provocó que la ciudad empeorase sus datos relacionados con el paro durante el último año mientras que tanto a nivel autonómico como estatal mejoraron.
Esta idea fue defendida ayer por el diputado y concejal Miguel Lorenzo y la senadora María Aparicio. El primero de ellos enumeró los registros de desempleo durante 2017 en Galicia y en España, que muestran una reducción del número de desempleados en ambos casos.
Esta situación la contrapuso con la ciudad, en la que la tasa aumentó un 0,4%. “Me gustaría decir lo mismo, pero la ciudad no responde igual”, aseguró Miguel Lorenzo.
El diputado señaló que el Ayuntamiento “pide un cambio en las políticas mareantes” y que desde el Gobierno local se “pintan” cifras “muy bonitas” pero que ellos mismos son el principal handicap para el empleo. Además, explicó que el alcalde, Xulio Ferreiro, está “más preocupado por otras cosas” que por el empleo en A Coruña.
Las críticas desde el Partido Popular hacia la Marea Atlántica a costa del empleo en la ciudad son recurrentes y los datos del último año, que fueron recientemente conocidos, provocaron esta nueva carga.

Inversión y cursos
Lorenzo aseguró que lo que hace falta en la ciudad para que se reduzca el número de desempleados son “políticas de inversión y cursos” que ayudarían a crear puestos de trabajo. En el polo opuesto, expuso la “falta de infraestructuras” y el ritmo de concesión de licencias como puntos importantes que impiden el desarrollo económico y la reducción del paro.
En relación a la concesión de permisos, Miguel Lorenzo destacó que “si no se dan licencias” es normal que se produzca un “clamor popular” como el que considera que existe en la ciudad.
Por último, el diputado nacional y concejal también puso de relieve que durante este mandato hubo algunas partidas relacionadas con el área de empleo de las que no se ejecutó “hasta el 90%” de su cuantía total.
El mensaje emitido por Miguel Lorenzo fue refrendado por la senadora María Aparicio, quien destacó que las mejoras en los registros de desempleo a nivel nacional y autonómico se debieron a las “decisiones de gobierno” y al “trabajo y esfuerzo” de los españoles en los últimos años.

El PP culpa al “desastre” de la Marea de que los datos del paro en la ciudad no acompañen a los de Galicia y España

Te puede interesar