El PP critica que La Marina pueda estar cerrada al tráfico aún seis meses más

El PP critica que La Marina pueda estar cerrada al tráfico aún seis meses más
20 agosto 2015 página 2 A Coruña.- El Ayuntamiento pone más trabas para hacerse cargo de La Marina Los coruñeses ya empezaron a disfrutar del nuevo trampo de La Marina

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de A Coruña critica que La Marina pueda permanecer durante seis meses más cerrada al tráfico.
La concejala Begoña Freire califica de “mala noticia” el anuncio formulado por la Marea de que se tardará medio año en retirar las valles, restringir el tráfico en superficie y aplicar un plan de movilidad “para poder disponer, usar y disfrutar de la nueva superficie”.
Freire asegura que hace tres meses su formación advirtió al equipo de gobierno, que preside Xulio Ferreiro, de la urgencia de definir el mencionado plan “que el anterior Gobierno local dejó planificado, para acompasar el final de la obra con la apertura de la zona de la Marina al tráfico rodado.
El PP señala que se ha trabajado duro para ejecutar las obras en el menor plazo posible, por fases planificadas para causar el menor impacto e ir poniendo en uso los tajos rematados.
“Ahora nos despachamos con que les hacen falta seis meses para poner en servicio debidamente la nueva plataforma y aplicar las soluciones de movilidad”, dice Freire.
“El anterior alcalde Carlos Negreira no hubiese consentido a ninguno de sus concejales semejante desidia, ni nosotros nos hubiésemos atrevido a semejante hazaña de que una obra retrase su puesta en funcionamiento por no haber hecho los deberes y su trabajo al no contar con la planificación de movilidad y puesta en uso necesaria”, apostilla.

urgente resolución
El grupo municipal del PP exige, por este motivo, una urgente resolución de la planificación de las soluciones de movilidad en el ámbito de La Marina, Ciudad Vieja, Parrote y As Ánimas.
Asimismo, esta formación recuerda que la restricción del tráfico en superficie debe de ir coordinada con la segunda fase de peatonalización de la Ciudad Vieja, control de accesos mediante cámaras de lectura de matrícula y autorizaciones residentes, gestión de la carga y descarga, autobuses turísticos, dotación de postes electrónicos en paradas de autobús, paradas de taxis y señalización acorde a la nueva situación.
Freire recuerda que ya se ha retrasado la apertura de los juegos infantiles y que retrasar La Marina perjudica a los vecinos.

El PP critica que La Marina pueda estar cerrada al tráfico aún seis meses más

Te puede interesar