El PP critica la “improvisación” del Gobierno local sobre Alfonso Molina

El PP critica la “improvisación” del Gobierno local sobre Alfonso Molina

La concejala popular Begoña Freire acusó ayer al Gobierno de Marea Atlántica de falta de trabajo, improvisación y ausencia de rigor en su intención de no ampliar Alfonso Molina. La que fuera edil de Movilidad hasta hace un par de meses señala que esta obra es “muy necesaria para la ciudad” y que “el acierto en su ejecución está garantizado”. Por eso dice no entender que el nuevo Gobierno local se ha limitado “a abrir una carpeta “sin leer el contenido, y ha realizado anuncios poniendo en peligro una obra fundamental para la mejora de las infraestructuras y de la movilidad de la ciudad”.
Freire añadió que “si se hubieran leído el PMUS” antes de realizar declaraciones, anunciando la renuncia a la obra, sabrían que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible ya contempla una comisión técnica para estudiar la funcionalidad de reservar un carril de uso polivalente -tipo VAO- o carril reservado, para adecuarse a las necesidades de la vía y de la ciudad. Además, el PMUS también recoge requisitos para prever la suficiente polivalencia para que Alfonso Molina “tenga la flexibilidad que necesita A Coruña presente y futura”, insistió. 
La edil volvió a recordar el trabajo realizado por el anterior Consistorio para conseguir que Audasa se comprometiera a financiar la obra y poner sobre la mesa 10 millones de euros, así como que Fomento licitara la obra. “Si esta inversión de diez millones se pierde Xulio Ferreiro tendrá que dar muchas explicaciones a todos los coruñeses”, sentenció, Freire, al tiempo que criticó la idea de los mareantes de crear un bulevar peatonal o un carril bici en el tramo entre Pedralonga y Ponte da Pedra. “Ese tramo no es ciclable. ¿Y cuántos coruñeses van a ir a pasear por allí?”, se cuestionaba la representantes popular. Recordó también que la propuesta del carril bici ya está hecha con la infraestructura metropolitana diseñada por la Diputación. 

"ese discurso no vale"
Además, recalcó que la “excusa” de que la ampliación de sección para habilitar un carril por sentido en un tramo de 2,5 kilómetros con habituales retenciones va a suponer la entrada de más coches en la ciudad “no vale”, porque “no es cierto y es un discurso de manual caducado e infantil”.  
La representante del PP recomendó al Gobierno de la Marea que estudien, trabajen y reflexionen antes de hablar, porque con este lamentable espectáculo y vaivén de declaraciones no hacen sino crear un gran malestar y desconcierto en los coruñeses, que ven peligrar la culminación de un proyecto largamente esperado, y que tanto trabajo ha costado conseguir. 
Freire insistió en que “es muy grave que un Gobierno divague sobre proyectos clave, que no tenga claro lo que necesita esta ciudad, y se pueda siquiera plantear cuestionar inversiones de otras administraciones”. “Que un Gobierno en minoría, que acaba de llegar, al que se le ha puesto en bandeja culminar el trabajo y esfuerzo del anterior Gobierno del PP, se permita el lujo de cuestionar esta obra es un atentado a los intereses generales de los coruñeses”, subrayó. 

El PP critica la “improvisación” del Gobierno local sobre Alfonso Molina

Te puede interesar