miércoles 21/10/20

El PP critica que la ciudad pierde "tanto músculo como inversiones" por la gestión de la Marea

El concejal Martín Fernández Prado apuntó que municipios como Oleiros o Arteixo son más atractivos

El Ideal Gallego-2017-10-03-008-de09c2c0
El concejal Martín Fernández Prado explicó las razones por las que se pierden inversiones

El Partido Popular criticó que la ciudad esté perdiendo “músculo e inversiones” debido a la gestión del Gobierno municipal, una situación de la que se están aprovechando ayuntamientos limítrofes como Oleiros o Arteixo.

El concejal Martín Fernández Prado explicó que en los dos últimos años se está “perdiendo capacidad de atracción para las inversiones”, lo que conlleva el desaprovechamiento de oportunidades. “La ciudad ya no es atractiva”, añadió.

Así, el edil contrapuso la situación de A Coruña con las de Oleiros y la de Arteixo. Respecto al municipio oleirense, Fernández Prado destacó que actualmente se están construyendo más de dos mil viviendas que podrían haberse realizado en A Coruña si no fuese por los problemas con los que se encuentran los promotores y los constructores.

Además, el concejal apuntó que en el caso de Arteixo se trata de “inversiones industriales” millonarias las que se está llevando este municipio en detrimento de la ciudad.

Cinco causas

Fernández Prado explicó que existen cinco razones por las que la ciudad está perdiendo inversiones de todo tipo. En primer lugar hizo referencia a las trabas con las que se encuentran los ciudadanos cuando hablan con asesores municipales, quienes les aconsejan que no “hagan nada”.

A esto se une la inseguridad jurídica y puso como ejemplo el caso de dos guarderías que buscaban implantarse en la ciudad pero que finalmente optaron por el área metropolitana ante la falta de apoyos del Ayuntamiento.

Una tercera causa sería la lentitud en la tramitación de permisos y otros procesos. El concejal explicó que las largas esperas provocan que los inversores terminen por abandonar su idea inicial. Además, también explicó que por parte del Gobierno municipal se están dando “datos de licencias erróneos, para intentar confundir, al incluir cualquier tipo de actividad y no solo las de obra mayor”.

En cuanto a la construcción, Fernández Prado destacó que la ciudad no se adaptó a la Ley de Vivienda, algo que sí hizo Oleiros, por lo que este municipio resulta más atractivo a la hora de construir viviendas.

Por último, el concejal popular indicó que el actual equipo de gobierno no ha impulsado ningún desarrollo del suelo de los que quedaron pendientes del anterior mandato.

“Están exactamente igual que como los dejamos hace dos años y con un mensaje muy claro de que no hay voluntad de tramitar estos suelos”, aclaró Martín Fernández Prado en referencia a zonas como A Sardiñeira, el parque Ofimático, Visma, O Birloque o el Observatorio.

Finalmente, el edil hizo referencia a los datos del paro, que son “los peores de toda Galicia”  sobre todo porque la ciudad está en una tendencia distinta al resto de la comunidad.

Comentarios