viernes 23/10/20

El PP cifra en más de 2.500 los coruñeses afectados por la falta de tarjetas Millennium

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de A Coruña cifra en más de 2.500 los coruñeses afectados por la falta de tarjetas Millennium.
 

La concejala del PP Begoña Freire visitó la estación de autobuses con un grupo de afectados
La concejala del PP Begoña Freire visitó la estación de autobuses con un grupo de afectados

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de A Coruña cifra en más de 2.500 los coruñeses afectados por la falta de tarjetas Millennium.
La concejala Begoña Freire visitó ayer la estación de autobuses, acompañada por diversos damnificados, para comprobar que, un mes después, las oficinas municipales continúan sin distribuir estas tarjetas y que la única respuesta de los funcionarios es que hay que seguir esperando. Según la edil, los afectados le trasladaron su preocupación por la situación “en la que la Marea les ha colocado después de 30 días sin suministro y que ya les ha costado más de 60 euros a cada uno”.
Freire recalcó que ante esta situación el alcalde, Xulio Ferreiro, se ha limitado a disculparse cerrando la distribución de tarjetas por incapacidad de gestión.
La edil insistió en que el regidor se ha limitado a poner excusas y pedir disculpas lo que, según ella, es la reacción de un alcalde que elude sus responsabilidades y que carece de capacidad de gestión para encontrar soluciones.
“Ya son más de 125.000 euros los que la Marea les está quitando del bolsillo a los coruñeses este mes, son más de 2.500 afectados que tienen que pagar el viaje del autobús a 1,30 euros o bien peregrinar a las oficinas de Abanca y pagar la tasa de dos euros por expedición y los viajes de descuento”, indicó.
La edil popular recordó que todas las personas que tienen derecho al perfil social se les está negando la posibilidad de que su viaje le salga a 0,33 euros. “Estamos hablando de desempleados, personas de movilidad reducida, jubilados, pensionistas, estudiantes, universitarios, que tienen que pagar más de lo que les corresponde sin que les de ninguna solución”, apuntó.
Freire explicó también que mientras no llega el suministro de las tarjetas existen otro tipo de alternativas.
“Tal y como hizo el PP en una situación similar, que fue la de distribuir desde las oficinas municipales la tarjeta sin coste y abonando los descuentos a las personas que tenían derecho para que ningún ciudadano se viese afectado”, apostilló.

Comentarios