El PP asegura que todos los días se realizan desahucios en A Coruña

El PP asegura que todos los días se realizan desahucios en A Coruña
El Ideal Gallego-2015-10-14-006-61d9fe09

“Los que tenemos vinculación con el ámbito de la justicia sabemos que todos los días hay desahucios en la ciudad de A Coruña”, afirma el concejal del PP, Miguel Lorenzo.
El edil exigió ayer al Gobierno local de la Marea que se tome en serio los servicios sociales municipales y mantenga “el gran trabajo realizado durante el anterior mandato”.
Según Lorenzo, la gestión del actual Ejecutivo local solo ha servido para empeorar el funcionamiento de un área delicada “en la que también priorizan los titulares en lugar de la atención al ciudadano”. Asimismo, alertó del riesgo de desmantelamiento de varios programas sociales a final de año por el despido de personal.
Respecto a los desahucios, Lorenzo acusa al equipo de gobierno, que preside Xulio Ferreiro, de prometer fórmulas mágicas pero que está aplicando las mismas medidas y los mismos protocolos que el PP “aunque pretendan confundir con que ya no se producen desahucios”.
El concejal popular asegura que durante el pasado mandato se realizaron reformas en la normativa de emergencia social para dar ayuda y para abonar alquileres y cuotas hipotecarias.
“Firmamos el primer protocolo de actuación entre los agentes que intervienen en los juzgados, procuradores y abogados y servicios sociales, lo que permitió evitar casi 800 desahucios y además pusimos a disposición de los más necesitados 74 viviendas municipales para alquiler social, dejando siete para posibles emergencias”, añadió.

apoyo a los socialistas
Asimismo, Lorenzo confirmó que en la comisión de Justicia Social apoyará la aplicación del Plan de Rescate Social aprobado en el pleno, porque como, según él, ya dijo durante el debate, se basa en las medidas puestas en marcha en el anterior mandato en Servicios Sociales “y hay riesgo de que se pierdan porque la Marea se dedica más a las fotos y a buscar titulares que a gestionar”.
El concejal popular recordó que la apuesta por garantizar el bienestar de los ciudadanos ha sido y es uno de los principales objetivos del grupo municipal Popular “como lo demuestra haber conseguido que A Coruña sea la ciudad más solidaria de Galicia, al ser la que más invierte en servicios sociales”.
“El presupuesto en esta materia aumentó un 30% respecto al bipartito y ampliamos la cartera de servicios a más de 70 programas”, insistió.
Lorenzo también destacó que se triplicaron las ayudas de emergencia social, se duplicaron las de comedores escolares (113% más) y de talón restaurante (147% más), además de destinar 9 millones a convenios con asociaciones (63,3% más).
“Esto ocasionó que se eliminasen las listas de espera en prestaciones como teleasistencia, talón restaurante o becas comedor, a través de las que se ayudó a más de 7.100 familias, y también se puso en marcha de la tarjeta de subsistencia”, dijo.
Alertó del riesgo de desmantelamiento de varios programas por despido de personal.
“A sucedido en Chabolismo, donde la persona encargada ha sido cesada en un momento que es necesario desarrollar el programa en la Conservera Celta”, apostilló Lorenzo

El PP asegura que todos los días se realizan desahucios en A Coruña

Te puede interesar