El PP asegura que pedir un crédito de diez millones es un “capricho” del actual alcalde

El PP asegura que pedir un crédito  de diez millones  es un “capricho”  del actual alcalde
El Ideal Gallego-2015-07-11-009-78e37a93

“En la documentación que hemos presentado y en los informes que tienen en el área económica queda claro que pedir un préstamo de diez millones es un capricho del actual alcalde”. Así de rotunda se mostró ayer la concejala Rosa Gallego que, junto a su compañero Roberto Coira, presentaron por registro una carta al mandatario, Xulio Ferreiro, contando la “situación económica del Ayuntamiento”. 
Aseguró la edil que con este gesto quieren desmontar “las graves y falsas acusaciones” lanzadas por el Gobierno local. En este sentido, Gallego consideró que Ferreiro se dedica a generar una “injustificada alarma social con el único objetivo de buscar falsos titulares y usarla como excusa ante presentes y futuros incumplimientos de su programa electoral”.
El PP se refiere a las declaraciones del regidor que aseguró esta semana que pedirían un crédito de diez millones para pagar las facturas de los próximos meses. Según indicaba Ferreiro hay un riesgo de que el Ayuntamiento sea intervenido por la Xunta si dejan de pagar en el plazo máximo establecido por la ley a los proveedores, según los informes de los técnicos municipales. A mayores, señalaba que en estos momentos hay que hacer frente a 22,8 millones de euros pendientes de pago, mientras que solo tienen en cuenta 13,7 millones en cuenta.

Superávit
Gallego enfatizó que la situación que describió el alcalde difiere de la realidad. “Dejamos con superávit” el Ayuntamiento,  han cumplido “el techo de gasto y el periodo medio de pago”.
A su juicio, “no hay ningún peligro de suspensión de pagos y no va a haber ninguna intervención por parte de nadie si se gestionan los ingresos y los gastos”, como hizo el PP, subrayó.
La concejala señaló que tienen “medio año para gestionar ingresos y gastos”, mientras que, a su parecer, “han perdido ya un mes y les quedan cinco y medio”.
Para Gallego, es “muy fácil” pedir un préstamo para “no estar pendiente de lo que ingresa y de lo que gastas”.
En este sentido, la edil exigió a Ferreiro que “no endeude a los ciudadanos y que hablen con el área económica para buscar soluciones que no están hablando”. Es más, continuó Gallego, “tienen una situación económica estupenda. Ojalá hubiéramos tenido nosotros la misma hace cuatro años”.
Gallego recordó ayer que Ferreiro anunció el préstamo en rueda de prensa “antes del informe de la tesorera, ya que se lo pidieron el mismo lunes por la mañana –día de la citada rueda de prensa– y ella misma advierte de que está pendiente de un plan de Tesorería que se está elaborando”. Por este motivo, Gallego  insistió en que “lo único que buscan es hacerse fotos y salir en los titulares para justificar sus mentiras porque la realidad es otra bien distinta”.
Por otro lado, Gallego aseguró que las críticas sobre la gestión de los proyectos financiados con fondos europeos tenían un “carácter constructivo”, para que no se pierda la rehabilitación de núcleos o el Smart City.

El PP asegura que pedir un crédito de diez millones es un “capricho” del actual alcalde

Te puede interesar