domingo 24/1/21

El PP alerta de que el carril bus en Juan Flórez eliminará 200 plazas

Al grupo municipal del PP no le ha sentado bien que el Gobierno local haya pedido el apoyo político de la Consellería de Infraestruturas para instalar el carril bus en Juan Flórez a cambio de acelerar el calendario  para la llegada del autobús interurbano al centro de la ciudad.

Las obras de ampliación de la parada de la plaza de Ourense finalizarán el mes que viene | patricia g. fraga
Las obras de ampliación de la parada de la plaza de Ourense finalizarán el mes que viene | patricia g. fraga

Al grupo municipal del PP no le ha sentado bien que el Gobierno local haya pedido el apoyo político de la Consellería de Infraestruturas para instalar el carril bus en Juan Flórez a cambio de acelerar el calendario  para la llegada del autobús interurbano al centro de la ciudad. Es una maniobra que califican de “chantaje” y, además, advierten que instalar allí el carril bus supondrá la desaparición de 200 plazas de aparcamiento. 
En la reunión entre los técnicos de ambas administraciones mantuvieron el martes también salió a relucir la intención del Gobierno local de cambiar el trazado o eliminar las líneas que pasan por la avenida de Linares Rivas, medida  para la que la Concejalía de Movilidad también habría intentado recabar el apoyo de la Consellería de Infraestruturas. 
Por su parte, el alcalde, Xulio Ferreiro, manifestó que las negociaciones están marchando de forma positiva, y recordó que siempre se había hablado de como coordinar el transporte público urbano e interurbano para que no sobrecargaran el centro. “Sempre nos preocupou que en determinados puntos como Linares Rivas e praza de Ourense o tráfico de autobuses urbano e mais interurbano poida provocar dificultades”. En cuanto a si se instalará el carril bus en Juan Flórez, “é unha cuestión que estamos estudiando. Agora non está sobre a mesa unha ubicación concreta”. 
Un “mercadeo” 
Pero para el grupo municipal del PP, está claro: el Ayuntamiento trató de convertir una reunión técnica sobre el calendario de implantación del bus interurbano en el centro de la ciudad en un “mercadeo”. El PP recuerda que Ferreiro se opuso desde un principio a la penetración del bus metropolitano a estas zonas, ya que su intención era que llegase sólo a Cuatro Caminos y critica que retrase de nuevo una medida que “beneficiará a miles de ciudadanos a diario” para intentar involucrar al gobierno autonómico en un carril bus cuya implantación se adivina polémica.
De hecho, el Gobierno de la Marea Atlántica pensaba haberla implantado desde hace tiempo. Por eso el grupo popular exige a Ferreiro que adopte alguna medida para mejorar la movilidad en la ciudad tras dos años parado y que deje de bloquear a otras administraciones, como a  la Xunta en la Intermodal o al Estado en Alfonso Molina.

Comentarios