El PP acusa a la Marea de enviar a sus asesores a “hacer currículum” mientras paraliza la ciudad

El PP acusa a la Marea de enviar a sus asesores a “hacer currículum” mientras paraliza la ciudad
El Ideal Gallego-2016-06-14-007-4aca2250

Justo un año después de la investidura de Xulio Ferreiro como alcalde de A Coruña el Partido Popular visitó la antigua cafetería El Remanso, en Cuatro Caminos, para acusar a Marea Atlántica de haber paralizado toda la ciudad y a todos los sectores. La portavoz del grupo municipal, Rosa Gallego, criticó la política de hacer “muchos viajes” mientras no se adoptan medidas ni se aprueban inversiones para mejorar la vida de los ciudadanos. Así Gallego acusó al equipo de Gobierno de enviar a sus asesores –también a sus ediles– a “hacer currículum” mientras no se le pone remedio a la parálisis en la que está sumida la urbe.
La portavoz municipal del PP, Rosa Gallego, salió ayer al paso de la noticia publicada por este diario según la cuál La Marea ha pagado 11.000 euros por los viajes de su personal eventual y de confianza en los diez primeros meses en María Pita en contraposición con los 18.000 euros que gastó el PP en el mismo concepto entre 2011 y 2015.
“Los asesores están haciendo curriculum, no puede ser que viajen más que el alcalde y los concejales y que solo se reúnan con ciudades rebeldes para firmar manifiestos”, remarcó la representante. Fue más allá al subrayar que se está destinando dinero a acudir a reuniones con otros municipios gobernados por corrientes afines o a desplazarse por cuestiones formativas. 
Por lo que se sabe las personas cercanas a Ferreiro y su equipo han visitado ciudades como Bruselas, Bratislava, La Rochelle, Treviso, Bilbao, Barcelona o Madrid en los últimos meses en representación de A Coruña.
La ausencia de avances en todas las infraestructuras es, para el grupo de la oposición, “el mejor ejemplo de la gestión de la Marea durante su primer año,  muchos viajes y hacer todo lo contrario a lo que dicen”. 

“xente do común”
“Los barrios están abandonados y la gestión del día a día descuidada mientras se dedican a hacer cursos y reuniones con ciudades rebeldes sin traer nada de interés para la ciudad ni proyectos nuevos”, insistió al respecto de la polémica generada por los gastos. También afeó que los asesores representen a la ciudad cuando el PP como mucho mandaba a algún director o gerente. 
Gallego comentó que, si bien en un principio los nuevos mandatarios prometieron renunciar a los privilegios, en un año recuperaron los coches oficiales, los canapés y se dedican a viajar por toda España para hacer currículum con el dinero de todos los coruñeses, mientras presumen de ser xente do común”.

El PP acusa a la Marea de enviar a sus asesores a “hacer currículum” mientras paraliza la ciudad

Te puede interesar