jueves 29/10/20

El PP acusa a Ferreiro de “vivir en una ciudad distinta” al negar los problemas de limpieza

El grupo municipal popular acusa a Xulio Ferreiro de “vivir en una ciudad distinta” al negar los problemas relacionados con la suciedad que sufre la urbe y que fueron trasladados al Pleno del pasado lunes.

Las quejas por falta de limpieza son numerosas	quintana
Las quejas por falta de limpieza son numerosas quintana

El grupo municipal popular acusa a Xulio Ferreiro de “vivir en una ciudad distinta” al negar los problemas relacionados con la suciedad que sufre la urbe y que fueron trasladados al Pleno del pasado lunes.
Durante la sesión plenaria, la limpieza de la ciudad surgió en una pregunta oral planteada por el PP después de meses en los que han recibido numerosas quejas por parte de vecinos de distintos puntos de la urbe.
Así, los populares trasladaron esta cuestión al alcalde, quien negó que esta situación fuese así y explicó que bajo el punto de vista del Gobierno municipal no se están produciendo problemas de este carácter.
Además, la concejala de Medio Ambiente, María García, aseguró que la ciudad se encuentra “aceptablemente limpia”, una afirmación que contrasta con las protestas que continuamente realizan los ciudadanos.
Entre las principales quejas de los vecinos figuran que “los barrios están más sucios que nunca, con basura sin recoger, aceras sin limpiar, contenedores rotos sin cambiar, jardines sin regar y descuidados y con quejas por apariciones de ratas en varios barrios como Los Rosales o Palavea”, explican desde el grupo del PP.
De esta manera, los populares vuelven a solicitar al Gobierno municipal que reactive el plan RUA destinado a mantener limpia la ciudad. Sin embargo, desde el PP afirman que el alcalde se niega a recuperar este programa ya que fue puesto en marcha por durante el antiguo mandato, en poder del PP.
Además, la formación popular también critica la externalización de determinados procedimientos, entre ellos la redacción del pliego técnico del contrato de recogida de basura.
El PP lamenta que el Gobierno municipal encargue este servicio a una empresa externa por un coste de 141.110,2 euros “en lugar de que lo redacten los técnicos municipales porque desconfían de los funcionarios”.
Así, los populares indican que el Gobierno local “bate récords de presupuesto para externalizar trabajos, ficha a personal de otras administraciones para puestos de altos cargos cobrando más de 56.000 euros anuales, muy por encima de los 40.000 euros, incumpliendo su programa electoral.

Comentarios