viernes 23/10/20

El PP acusa a Ferreiro de “obstruir” la llegada de autobuses interurbanos

La concejala popular Begoña Freire acusó a Xulio Ferreiro de obstruir la llegada de los autobuses interurbanos al centro de la ciudad por medio del Plan de Accesibilidad de la Xunta.
 

Begoña Freire criticó la actitud de Xulio Ferreiro ante el proyecto de la Xunta
Begoña Freire criticó la actitud de Xulio Ferreiro ante el proyecto de la Xunta

La concejala popular Begoña Freire acusó a Xulio Ferreiro de obstruir la llegada de los autobuses interurbanos al centro de la ciudad por medio del Plan de Accesibilidad de la Xunta.
La edil explicó que el alcalde mantiene una “posición obstruccionista” con respecto a los proyectos puestos en marcha por otras administraciones públicas y aseguró que la de Ferreiro es una postura “enfermiza y crónica”, y recordó que ya se dio en otros asuntos como la reforma de la avenida de Alfonso Molina, la estación intermodal o el carril bici metropolitano, lastrando “una vez más el futuro y progreso de la ciudad”.
Freire también hizo referencia a noviembre del año pasado, cuando el concejal de Movilidad, Daniel Díaz Grandío, “salió contento de una reunión con la Directora Xeral de Mobilidade de la Xunta en la que se abordó la penetración del transporte metropolitano”. 
Además, la concejala afirmó que el alcalde “no es de fiar” por sus cambios de parecer. “Incluso Ferreiro hizo lo mismo en sus sucesivas comparecencias públicas, y en junio señaló que no existía inconveniente alguno y alardeó de que algunas propuestas de paradas de la Xunta eran idea del Concello”, explicó la popular.
Begoña Freire aseguró que el Gobierno municipal mintió cuando aseguró que no conocía el plan de la Xunta para la entrada de los autobuses interurbanos hasta el centro de la ciudad, recogido también en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), ya que ella misma se encargó de mantenerlo informado acerca de este proyecto.
“Mintió a todos los ciudadanos alardeando de apoyar el plan de la Xunta para cambiar de rumbo y posicionarse en contra de uno de los mayores hitos para la mejora de la movilidad en la ciudad y su contorno”, aseguró la concejala, que además añadió que el Ayuntamiento presentó “unas alegaciones fuera de plazo y de manera informal”.
También consideró llamativo que estas propuestas fuesen muy similares a las que planteó la Compañía de Tranvías, encargada del transporte público colectivo en la ciudad.
Finalmente, la concejala del Partido Popular recordó que se hacen “unos 168.000 viajes diarios entre A Coruña y la comarca, el 90% de los cuales se realizan en vehículo privado”, por lo que estima que “todas las medidas que redunden en una mejor conexión del bus entre la ciudad y su área” servirán para que existan más usuarios habituales del transporte público.

Comentarios