El PP acusa al alcalde de ocultar documentos sobre el estadio al no permitir el acceso al anteproyecto

El PP acusa al alcalde de ocultar documentos sobre el estadio al no permitir el acceso al anteproyecto
Estado en que quedó la cubierta después del temporal quintana

El Partido Popular acusa al alcalde, Xulio Ferreiro, de “obstruir” el trabajo de la oposición una vez más después de que el Gobierno municipal incumpliese los plazos de respuesta a la petición de la formación de acceso y copia del anteproyecto de la obra de reforma de las cubiertas del estadio de Riazor. Los populares recuerdan que no es la primera ocasión en la que la Marea “oculta documentación” relacionada con este asunto.

Ferreiro aseguró recientemente que el Gobierno local se encuentra redactando el anteproyecto de estos trabajos y por ello desde el PP solicitaron por registro acceso y copia de la documentación el pasado 17 de febrero.

A pesar de que el plazo estipulado en el Reglamento Orgánico Municipal para dar respuesta a este tipo de solicitudes es de cinco días naturales, desde la formación popular señalaron ayer que, transcurridos doce, todavía no habían recibido contestación alguna.

“Esperemos que no suceda lo mismo que con el expediente de las obras, cuyas copias de los informes Ferreiro denegó durante siete meses para ocultar que avalaban la viabilidad de la obra que dejó firmada el PP y que la Marea anuló por capricho político”, explican desde el Partido Popular. El PP hace referencia a los seis informes, elaborados por responsables de distintos campos, y en los que se asegura que el proyecto que dejaron firmado durante el anterior mandato podía haberse llevado a cabo.

dudas
La formación popular quiere saber “si es cierto que se esté redactando el anteproyecto, desde cuándo y si lo están haciendo los servicios municipales o se ha externalizado el trabajo”. Estas dudas que plantea el Partido Popular se basan en que “no es la primera vez que Ferreiro anuncia que se ya se ha realizado una actuación o que está encaminada y la realidad es que no se ha hecho nada”.

Finalmente, insisten en que el Ayuntamiento publique en la web municipal los informes incluidos en el expediente de la reforma de la cubierta del estadio que “confirman la viabilidad de la obra de 2015 y el capricho político en su anulación, y por tanto que Ferreiro lleva estafando al deportivismo dos años con una obra que no comenzará en el mejor de los casos hasta mediados de 2018”.

El PP acusa al alcalde de ocultar documentos sobre el estadio al no permitir el acceso al anteproyecto

Te puede interesar