Porque la ilusión que se riega a diario crece más fuerte

Porque la ilusión que se riega a diario crece más fuerte
Los alumnos realizaron una plantación en Méndez Núñez pedro puig

A la “gypsophila elegans” se la conoce vulgarmente como la Planta de la Ilusión, y haciendo uso de la metáfora, la ONCE y su fundación convocaron ayer en Méndez Núñez a medio centenar de alumnos del colegio Santa María del Mar para hacer germinar la ilusión de forma literal: mediante una siembra de semillas del vegetal en cuestión.
La acción, que se inscribe en una campaña para que la fecha 11/11 sea proclamada como Día Europeo de la Ilusión, ha llegado ya a casi 8.000 escolares de 127 centros educativos de Galicia, a través del concurso escolar de la ONCE y ayer congregó en los jardines a profesores, escolares y una representación municipal encabezada por el alcalde Carlos Negreira e integrada por los concejales de Servicios Sociales y Medio Ambiente. Tampoco faltó al evento el delegado territorial de la ONCE, Manuel Martínez, y la presidenta del Consejo Territorial ONCE.
Además de meter las manos en la tierra, los chavales leyeron un manifiesto elaborado a través de las propuestas de 100.000 estudiantes, con 20.000 motivos para la ilusión que se han ido recogiendo por colegios y toda España. También pidieron el apoyo ciudadano a esta iniciativa, que se puede canalizar a través de la web www.concursoescolaronce.es para que pueda dar su fruto.

Porque la ilusión que se riega a diario crece más fuerte

Te puede interesar