jueves 22/10/20

Los populares presentan alegaciones a la modificación de la plantilla municipal

El grupo municipal del PP ha presentado alegaciones a la modificación de la plantilla municipal, aprobada inicialmente en el pleno del 7 de agosto, informó la concejala popular Rosa Gallego.
 

Rosa Gallego ofreció ayer una rueda de prensa	javier alborés
Rosa Gallego ofreció ayer una rueda de prensa javier alborés

El grupo municipal del PP ha presentado alegaciones a la modificación de la plantilla municipal, aprobada inicialmente en el pleno del 7 de agosto, informó la concejala popular Rosa Gallego.
También exigió al Gobierno de la Marea que “hablen menos y trabajen más” porque, dijo, “hay múltiples quejas ciudadanas debidas a la ausencia de soluciones a problemas diarios porque no están implicados en la gestión”.
Respecto a las alegaciones a la plantilla, el PP solicita que se lleve a pleno la modificación de la Base 9ª de Ejecución del presupuesto o que apliquen la actual, ya que la Marea ha cambiado las retribuciones del personal eventual en juntas de gobierno cuando es competencia plenaria modificarlas, explicó.
Además, los populares solicitan que se “adapte la plantilla municipal a la realidad”, puesto que la Marea ha destituido a varios Jefes de Servicio y nombrado a otros procedentes de otras administraciones sin ajustarla a estos nuevos nombramientos externos, apuntó Gallego.
También insta a la Marea a suprimir de la plantilla los seis puestos de directores de área vacantes. De los nueve que recoge la plantilla hay tres ocupados por importe total de 180.000 euros, en contra del programa electoral de la Marea, que proponía  eliminar todas las direcciones.
Respecto al personal municipal, la concejala recordó además que en la propuesta popular para el modificativo se pedía que no diesen de baja los más de 400.000 euros del capítulo de personal para abonar antes de final de año otro 26% de la paga extra de 2012, tal y como ya se han comprometido el Estado y la Xunta. Los sindicatos, indicó, ya han expuesto sus quejas porque la concejala de Hacienda ha desaparecido del ayuntamiento esta semana sin haber convocado la mesa de negociación, con las ordenanzas fiscales pendientes, e incumpliendo en agosto el Período Medio de Pago (PMP) por segundo mes consecutivo, con 38 días.
Al respecto, Gallego recordó que el alcalde había alertado de que si se incumplía el PMP durante dos meses consecutivos se intervendría al Ayuntamiento y se preguntó por qué no se ha pagado si la Marea pidió un préstamo de 11 millones para hacer frente a los pagos este verano.
“Queremos que las cosas se hagan bien”, sentenció.

Comentarios