Los populares dan la voz de alarma sobre la gestión municipal de la Marea

Los populares dan la voz de alarma sobre la gestión municipal de la Marea
Hernández, Gallego y Aneiros se reunieron en María Pita pedro puig

Los portavoces de los grupos municipales del Partido Popular en A Coruña, Santiago y Ferrol, Rosa Gallego, Agustín Hernández y Martina Aneiros, respectivamente, manifestaron ayer su preocupación por la “penosa” situación en que se encuentran sus ciudades “tras más de año y medio de gobierno de las Mareas”.
Los representantes del PP califican la realidad actual de “alarmante” tras conocerse los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) y lamentan que sus alcaldes “no tienen proyecto, actúan con improvisación, no son transparentes, aplican el sectarismo, tienen paralizada la gestión, engañan a los ciudadanos con falsas promesas, no son capaces de invertir, generan problemas en lugar de buscar soluciones y son incapaces de negociar y llegar a acuerdos con los presupuestos”.

sube el paro
Sobre los datos del paro que se extraen de la EPA, Rosa Gallego puntualizó que “mientras en Galicia ha bajado el paro, en las tres ciudades de la provincia de A Coruña el incremento es exponencial. En Galicia el paro bajó un 7% en lo que va de año y en las tres ciudades gobernadas por los mareantes el incremento es superior al 10%, es decir, 18% puntos de diferencia, al igual que respecto al trimestre anterior de este año”.
Para Gallego, estos números son “lo suficientemente llamativos” para que tanto su alcalde, Xulio Ferreiro, como los regidores de Santiago y Ferrol, “asuman su responsabilidad y tomen medidas, ya que se dedican a políticas sin contenido y descuidan los problemas que preocupan a los ciudadanos”. “Hay 3.100 parados más que el trimestre anterior y 3.300 más en lo que va de año”, espetó la portavoz “popular”.
Rosa Gallego enumeró lo que desde su partido consideran “los síntomas de una ciudad que agoniza”. El primero, la falta de transparencia del Gobierno de Marea Atlántica, algo que, según el PP, comenzó como una premisa indispensable de Xulio Ferreiro y que ahora ha tornado en una política de “ocultación”: “Cientos de contratos menores adjudicados a dedo no salen a la luz porque están ocultando su reparto a sus amigos y conocidos. Los firmantes del manifiesto de la Marea están recibiendo contratos que la concejala de Hacienda se encarga de ocultar”, dicen los “populares”.
Otro de los “síntomas” que critican desde el PP es la recuperación de privilegios por parte del alcalde herculino. Señalan que, a pesar de que en un principio Ferreiro descartó el coche oficial, ahora ha reconocido que lo necesita. “A xente do común ya no quiere ser tan do común. Poco le duró a Ferreiro su promesa de que trabajaría con los funcionarios. Se han convertidos en los reyes de las externalizaciones y de contratar funcionarios de fuera a dedo para puestos que antes ocupaban funcionarios de la casa”, alegan.
Los representantes del PP creen que las Mareas “han destrozado sus programas electorales” y bloquean a otras administraciones como la Xunta y Fomento con intereses partidistas.

Los populares dan la voz de alarma sobre la gestión municipal de la Marea

Te puede interesar